REPORTE : Huawei trabaja en su propio asistente de voz y de mensajería para HarmonyOS

El 9 de agosto, Huawei presentó el sistema operativo Harmony, que está diseñado principalmente para computadoras, parlantes, televisores inteligentes, dispositivos portátiles y automóviles, e incluso teléfonos inteligentes yes  una plataforma completamente versátil que admite varios tipos de aplicaciones, como HTML5, Linux y Android.

La semana pasada, según un reporte de Huawei Advisor, informamos que Huawei lanzará HarmonyOS con soporte de arranque dual en dispositivos existentes y en las últimas horas han surgido nuevas pistas relacionadas con las aplicaciones principales de este sistema operativo de Huawei.

De acuerdo con las filtraciones recibidas por Huawei Advisor, Huawei Voice Assistant, que tiene características similares como el asistente de Google, se está probando en idiomas globales y Huawei RCS Messaging, que permite características como compartir fotos de alta resolución, compartir ubicaciones, recibir recibos e indicadores de tipeo junto con sus servicios habituales de MMS y SMS.

Básicamente, Huawei apuesta a tener sus propias apps basándose en un contenido de mensajería más rico con funciones a las que estamos acostumbrados en aplicaciones como WhatsApp y además de ello se está probando otra aplicación  con una función de video llamada que podría ser la alternativa de Google Duo.

Estos datos corroboran que Huawei está preparando el terreno, ya sea como opción para el usuario o como el sistema operativo principal y se estaría preparando todo por su cuenta para reemplazar el Android de Google y sus servicios principales.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,