SUBTEL llama a concurso público para asignar Proyecto Fibra Óptica Nacional con subsidios por US$120 millones

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) llama a concurso público para asignar el proyecto Fibra Óptica Nacional (FON), iniciativa anunciada en mayo de este año por el Presidente Sebastián Piñera que contempla el despliegue de 10.000 kilómetros de tendido de fibra óptica a lo largo del territorio nacional y para la cual el Estado de Chile otorgó un subsidio histórico de $86 mil millones. (US$120 millones aproximadamente en moneda estadounidense)

Los interesados en participar en este concurso público, para el cual la SUBTEL definió seis macrozonas con el fin de hacer más eficiente la ejecución del proyecto FON, podrán encontrar las bases  AQUI y tendrán un plazo de 60 días hábiles contados para presentar sus propuestas. Posterior a eso y luego de evaluadas las ofertas, serán seleccionadas las ganadoras antes de marzo del próximo año.

Pamela Gidi- Subsecretaria de la cartera de telecomunicaciones – Foto Archivo Digital TransMedia.cl

La Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi declaró estar  «muy contenta del avance que ha tenido este gran proyecto que busca disminuir la dolorosa e injusta brecha digital que lamentablemente existe en Chile, la cual mantiene aún a muchos ciudadanos sin conectividad y por lo tanto casi excluidos de los múltiples beneficios de la revolución digital. Hoy hago un llamado a  las empresas a interesarse por trabajar junto al gobierno y postular a este concurso público de una iniciativa que mejorará, sin duda, la calidad de vida de todos los habitantes de este país

Macrozonas

  1. Macrozona Arica y Parinacota: Región de Arica y Parinacota
  2. Macrozona Norte: Regiones de Antofagasta y Atacama
  3. Macrozona Centro Norte: Regiones de Coquimbo, Valparaíso y Región Metropolitana
  4. Macrozona Centro: Regiones de O´Higgins y Maule
  5. Macrozona Centro Sur: Regiones de Ñuble y Biobío
  6. Macrozona Sur: Regiones de Araucanía, Los Ríos y Los Lagos
Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,