Amazon invertiría US$800 millones en Datacenter en Argentina según reporte Bloomberg

Fin de la historia en lo relacionado a qué país contará con el Datacenter de Amazon, pues un reporte de Bloomberg ha informado que el gigante tecnológico, Amazon.com Inc. planea construir un centro de datos regional en una zona de libre comercio en Argentina, y que la firma   con sede en Seattle se está preparando para invertir alrededor de US$800 millones en el proyecto durante 10 años y obtendrá considerables beneficios fiscales al ubicar el centro de datos en los distritos de Bahía Blanca-Coronel Rosales de la provincia de Buenos Aires, según fuentes del medio.

La decisión de Amazon de colocar parte de su infraestructura en la nube en la segunda economía más grande de Sudamérica es una gran victoria para el gobierno argentino, que desea diversificar la economía en servicios digitales, nanotecnología, aeroespacial y más.

Amazon, como cualquier empresa que se beneficie de la nueva Ley de Economía del Conocimiento, recibirá exenciones de impuestos a la exportación, una reducción del impuesto sobre la renta del 35% al ​​15% y pagará efectivamente menores costos laborales. Además, al ubicarse en la zona de libre comercio, Amazon no pagará impuestos nacionales o provinciales sobre el consumo de energía, un beneficio generoso para un centro de datos.

Amazon, a través de una portavoz, declinó hacer comentarios y que el proyecto de Argentina no es definitivo y aún podría modificarse.

Amazon Web Services, el negocio más rentable de la compañía, ha estado expandiendo su infraestructura en todo el mundo para mantener una ventaja sobre rivales como Microsoft  y Google  y se espera que las ventas de software y servicios de computación en la nube totalicen $ 214.3 mil millones en 2019, un 17.5% más que el año anterior, según Gartner.

La proximidad a un centro de datos de Amazon ayuda a las empresas a reducir costos y mejorar la velocidad de los datos en comparación con tener que depender de sitios fuera del país. Argentina alberga varios equipos en línea, incluida su empresa más grande, el minorista de comercio electrónico MercadoLibre Inc., que utiliza AWS para alojar sus plataformas.

FUENTE : BLOOMERG

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,