Apple debió cambiar el registro de marca de sus Memojis y evitarse una demanda judicial

Apple ha debido corregir el procedimiento de registro del término Memoji luego que la firma estadounidense  Social Technologies LLC demandara a la empresa de la manaza y a quien acusó de indicar falsamente que posee el registro federal para la marca comercial Memoji en los Estados Unidos.

Apple (hasta ayer) incluía  MEMOJI® en su lista de marcas registradas de EE. UU y en su sitio web desde junio de 2019, con el símbolo ® que significa una marca registrada a nivel federal con la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU (MR en otros países como Chile) pesar del registro federal para la marca registrada que pertenece a Social Technologies LLC y no a Apple.

En todo caso,  Apple ha registrado con éxito la marca comercial Memoji en algunos países fuera de los Estados Unidos, y varios países extranjeros también usan ® para indicar que una marca está registrada en ese país, pero la letra pequeña en el sitio web de Apple dice que su lista es para marcas comerciales y servicios en los Estados Unidos.

La demandante Social Technologies LLC ofrece una app para Android llamada Memoji en la tienda Google Play, que describe como la mejor aplicación de mensajería del mundo que capturará la expresión facial del usuario final con capacidades de movimiento completo y transpondrá la imagen en una imagen personalizada y personalizada emoji de la cara real de los usuarios.

Social Technologies LLC ya demandó a Apple por infracción de marca registrada en septiembre de 2018, y alega que Apple incluso intentó sin éxito comprar los derechos de su aplicación de intención de uso en abril de 2016, pero Apple procedió a agregar MEMOJI® a su lista de marcas registradas en junio 2019.

Tras la difusión en diversos medios de prensa, con fecha 1  de octubre Apple ha reemplazado MEMOJI® por Memoji ™  (TradeMark) en su lista de marcas registradas.

LISTADO DE MARCAS REGISTRADAS APPLE EN EE.UU

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,