Huawei logra vender un millón de teléfonos de su serie Mate 30 en China según reporta la compañía

Los nuevos Huawei Serie 30 han vendido 1 millón de unidades en sus primeros días de venta en China, de acuerdo a lo que ha informado la propia compañía  y que para destacar el récord,  el propio CEO de la firma Richard Yu hizo el anuncio durante la apertura de una tienda Huawei en Shenzhen que se habían reportado ventas de 100 mil unidades «por minuto».

Si bien no existe forma de corroborar los datos, salvo sets de imágenes de diversos medios asiáticos, lo concreto es que Huawei ha recibido un esperable fuerte apoyo en su país de origen a raíz. de las pugnas y vetos comerciales impuestos por EE. UU. los cuales le impiden que los nuevos teléfonos cuenten con  Google Play Services para Europa  y América Latina.

Tienda Huawei en Shenzhen, según publicación en Weibo

Independientemente de las intenciones del gobierno de Estados Unidos de no extender los permisos a Huawei en noviembre, la firma aún espera poder comercializar sus teléfonos en otros mercados fuera de China a la brevedad.

Según la firma de investigación Canalys, Huawei envió 37,3 millones de teléfonos en China en el segundo trimestre de este año, y ha sido  la única marca que aumentó las ventas respecto al año anterior en China, ya que otras como Apple, Xiaomi. , Oppo y Vivo han visto mermas en sus ventas este año.

FUENTE : FORBES

, , , , ,