Huawei muestra video de su nuevo FaceID y herramienta de edición de video en el Mate 30 gracias a chip Kirin 990

El año pasado, con el lanzamiento de Kirin 980, Huawei introdujo una capacidad de IA llamada «Segmentación de instancia única» y con el nuevo Kirin 990, obtuvo una gran actualización que podríamos ver como una de las principales características de la próxima serie Mate 30, que por cierto ha sido confirmado oficialmente para ser impulsado por el nuevo chip

Huawei demuestra una de las capacidades principales de IA como la segmentación de video de instancias múltiples en tiempo real impulsada por la nueva Unidad de Procesamiento Neural (NPU) de arquitectura DaVinci que proporciona la máxima potencia de IA en este proceso.

Con esta segmentación de instancias múltiples, el usuario puede reemplazar las personas / objetos y el escenario de fondo de un video en tiempo real. Al mismo tiempo, permite eliminar objetos únicos o múltiples, reorganizarlos, aumentar y disminuir el tamaño de los objetos, agregar desenfoques de fondo y más, todo en tiempo real.

Al aprovechar estas opciones, podríamos llamarlo una revolución en la edición de video y seguramente una característica para probar en la serie Mate 30, que se lanzará el 19 de septiembre en Munich, Alemania.

 

NUEVO SISTEMA DE RECONOCIMIENTO FACIAL

Otra característica adicional muy importante e interesante dice relación con el aprovechamiento de Huawei y su nuevo chip Kirin 990 el cual puede usar Face AR para medir la frecuencia cardíaca, realizar un seguimiento de la expresión facial, realizar un seguimiento de la frecuencia respiratoria y otros datos de salud mediante AR de salud.

Sin embargo, el ISP y la NPU realizarán todo el procesamiento de la imagen y la identificación de los objetos, pero es posible que con las redes actuales quede supeditado solo a algún modelo con 5G algo que por ahora, Huawei  no lo confirma, pero resulta muy interesante y se podría ver en los próximos Huawei Mate 30.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,

Deja una respuesta