CEO de Huawei advierte que si no se les permite usar Android, los Huawei P40 llegarán con HarmonyOS

Durante la sesión de preguntas y respuestas al margen de la Conferencia de prensa de IFA 2019, el CEO de Huawei de Consumer Business Group, Richard Yu, señaló a los periodistas acreditados que Huawei lanzará su HarmonyOS en sus teléfono a principios del próximo año si no se les permite usar Gooogle Mobile Services (GMS) .

El alto ejecutivo señaló que Huawei tiene una buena asociación y colaboración con Google y el Gobierno de Estados Unidos ha puesto a la empresa en la lista de entidades que prohíbe usar los servicios móviles de Google para futuros teléfonos inteligentes y si eso no cambia, Yu anticipó que los próximos teléfonos de la compañía llegarán con su  propio sistema operativo y  ecosistema  HarmonyOS Mobile Services 

Además recalcó otra vez que HarmonyOS está listo para usar en teléfonos inteligentes y lo que contradice declaraciones de otros ejecutivos de la empresa quienes advierten que no hay un sistema operativo alternativo excepto Android. (…)

Richard Yu, CEO de Huawei

Yu insiste que ellos han decidido no usarlo esperando que el gobierno de EE. UU.  permita usar Android y si continúan con la prohibición de acceder a  Google Mobile Services, se llevará  HarmonyOS a los teléfonos que vengan, comenzando con  la serie Huawei P40 programada para marzo de 2020.

Huawei ha anunciado el lanzamiento del teléfono inteligente Mate 30 el 19 de septiembre, pero aún no está confirmada para incluir el paquete de apps de Google debido a los problemas con EE.UU peor sin embargo, un portavoz confirmó que la compañía está lanzando la serie Mate 30 con Android con o sin GMS.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,

Deja una respuesta