Review Samsung A70 : Una familia que crece en la gama media – media con pantalla gigante y triple cámara

Un nuevo pariente se suma a la ya extensa (y también exitosa) familia Serie A de Samsung con su A70, un gama media de tomo y lomo que en Chile ha llegado a disputarle el espacio que tienen Xiaomi y Huawei,  especialmente ambas compañías que cuentan con gran presencia en el país particularmente en este nicho.

El mérito del A70 es desprenderse de prejuicios y no de elegancia, sabiéndose un gama media que ofrece una pantalla 6,7″ FHD+ en un panel Super AMOLED donde Samsung prácticamente tiene la carrera ganada, y a lo que suma la lectura de huella inserta en pantalla del tipo óptico que ya se asume con éxito y seguridad por parte de la industria.

A priori, podría tomarse en cuenta que sería un A80 sin cámara rotatoria, pero este A70 ofrece un material de aluminio y plástico lo que lo hace bastante más elegante, más allá de sus colores y que en mano se siente muy cómodo pese a que a algunos usuarios pueda asustarle tanto tamaño de pantalla, pero acá la gracia una vez más, es que se aprovecha todo el panel en menor tamaño.

Samsung agrega un procesador Snapdragon 675 de ocho núcleos que anda muy bien, y demuestra ser  una de las mejores propuestas en cuanto a procesadores de gama media y del mismo modo, tiene soporte para tecnologías de carga rápida, inteligencia artificial de tercera generación y  GPU Adreno 615, lo que permite correr apps sin mayores dificultades, no es un tornado de velocidad, pero rinde lo que es, a ello sumaron 6GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, como fórmula perfecta de una oferta que llega en muy buen momento pues mientras más opciones hay sobre la mesa para un usuario, mejor aún.

 

Sumar carga rápida para una bateria de 4.500 mAh entusiasma más que las limitaciones propias de la gama, ya que no cuenta con sonido stereo, pero al menos hay jack de audio de 3,5 mm para audífonos a lo que se suma Dolby Atmos que ayuda muchísimo para una experiencia musical interna de buen nivel.

En sus espaldas del  Samsung Galaxy A70 es su color con «arcoiris» y ese juego tornasol que resulta muy elegante, pero que se debe de cubrir con una carcasa de silicona transparente que viene en la caja, para protegerlo de caídas o arañazos, pues acá hay aluminio y plástico.

El Samsung Galaxy A70 tiene la cámara de un gama media a secas y que agrega un gran angular para una configuración de triple cámara de 32, 8 y 5 MPs respectivamente.

Obviamente los resultados son mixtos, hay un tema con el ajuste de foco que puede molestar a los que gustan de la fotografía como prioridad ( y a los que les diremos que este no es su teléfono ideal) y puede ocurrir que una misma toma se vea espantosa como genial pues el HDR en este equipo es total y absolutamente irregular.

En resumen, el A70 es un A80 sin cámara rotatoria, con más personalidad y de efectos prácticos para el usuario, pese que acá no hay normas IP de ningún tipo, pero que brinda (por el precio que llega a Chile) una muy buena opción para los usuarios no tan exigentes y  es un gran teléfono por su tamaño más que por ser un candidato a mejor del año, pero que basa sus puntos altos en su pantalla, batería y rendimiento prácticamente parejos.

 

SAMSUNG GALAXY A70
PANTALLA Super AMOLED
6.7″ FHD+ (1080×2400)
Infinity-U
Relación de aspecto 20:9
DIMENSIONES 164.3 x 76.7 x 7.9 mm
PROCESADOR Qualcomm Snapdragon 675
Octa-Core
(Dual 2.0GHz + Hexa 1.7GHz)
RAM 6 / 8 GB
ALMACENAMIENTO 128 GB UFS 2.1 + microSD hasta 512 GB
CÁMARA FRONTAL 32 MP, F2.0
CÁMARA TRASERA Principal de 32 MP f/1.7
Gran angular de 8MP f/2.2 (123°)
Profundidad de 5 MP f/2.2
SISTEMA OPERATIVO Android 9 Pie con One UI
BATERÍA 4.500 mAh con Super Fast Charging 25W
OTROS Sensor de huellas en la pantalla, reconocimiento facial, cuerpo «3D Glasstic»
Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,

Deja una respuesta