Huawei Mate 30 y Huawei Mate 30 Pro : Todas las especificaciones y filtraciones que se saben hasta la fecha

Ya sea que se presenten  a fines de septiembre o en octubre, hasta ahora la serie Mate 30 cuenta con abundante material como para tener una idea muy cercana a lo que se espera sea anunciado para entonces, y debemos tener en cuenta que ambos modelos serán los últimos gama alta del año, con los cuales la compañía china asumirá la competencia con los lanzamientos de Apple y sus iPhones, los Google Pixel 4 y los OnePlus 7T Pro (hasta ahora confirmados)

LO QUE SE SABE 

Los Huawei Mate 30, 30 Pro y Mate 30 X (5G solo en países donde opera) funcionarán con Kirin 990 procesado por EUV de 7 nm y el  Huawei Mate 30 vendrá con versiones de 6 y  8GB de RAM  con opciones de 128 y 256GB de almacenamiento y para el modelo Mate 30 Pro  se puede esperar un piso de 8GB de RAM y 256 Gb de almacenamiento con versiones opcionales de hasta  512GB.

Según las filtraciones, Huawei Mate 30 Pro contará con una pantalla de 6,7″ (no confirmado) que ofrecerá esta vez  bordes curvos de 90 grados en el lado izquierdo y derecho de la pantalla con muesca en forma de gota de agua. Se mantendría eso si, la resolución Full HD+ sobre panel AMOLED fabricado esta vez por BOE y no por LG para evitarse el bochorno del año pasado.

Por cierto, con EMUI 10 y Android 9 para luego dar el salto a Android Q, si es que encaja en el forecast de Google, pues no se puede olvidar que primero se parte por casa y es probable que los Pixel 4 y 4XL se anuncien en octubre.

CÁMARAS 

Más allá de que sean cuadradas o redondas, el Huawei Mate 30 Pro deberá superarse a si mismo en este apartado y todo indica que ofrecerá  una cámara dual de 40MP, primero es el sensor de la serie IMX600 de 1 / 1.7 pulgadas y el otro también es un lente de la serie IMX600 desarrollado conjuntamente por Huawei y Sony, como se espera que su tamaño sea de alrededor de 1 / 1.5 pulgadas con capacidad de retención de la  luz estructural 3D en el frente. Como novedad, el Mate 30 vendrá con soporte para grabación de video 4K a 60 cuadros por segundo (fps). Será muy interesante saber cuánto aportará Leica esta vez.

BATERIA 

Huawei Mate 30 viene con 4200 mAh y Mate 30 Pro con 4500 mAh y Mate 30 X puede venir con una batería más grande en comparación con estos dos y  admitirá hasta 55 W de carga por cable y 25 W de carga rápida inalámbrica.

PRECIO Y FECHA DE LANZAMIENTO

Actualmente, no hay información disponible sobre el precio y, según un informe reciente, el lanzamiento se espera para el 19 de septiembre y también habrá una versión 5G que se revelará junto con Mate 30, 30 Pro y 30 X.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,

Deja una respuesta