Huawei usaría chips 5G de MediaTek para sus teléfonos de gama media el próximo año

Si bien Huawei ya usa su propia tecnología de redes con su chip  5G Balong 5000 en sus teléfonos Mate X y Mate 20 X 5G, así como se espera que llegue en alguna versión del Mate 30, un nuevo informe señala  que la compañía asiática ha comenzado su preparación para  ofrecer  teléfonos 5G de gama media y baja con chips del fabricante MediaTek.

La firma taiwanesa MediaTek, una compañía especializada en semiconductores y que recientemente anunció una nueva generación de procesadores GT90 para competir de lleno contra Qualcomm, está en conversaciones con Huawei para suministrar chips 5G de gama baja para sus teléfonos  tan pronto como el próximo año.

Los chips 5G  de MediTek se usarán en teléfonos gama baja de Huawei dejando sus chips Balong para los dispositivos de gama alta, aunque este reporte aún no ha sido confirmado por el fabricante de móviles y cabe recordar que a principios de este año, Huawei dijo que  está aumentando su movimiento en el mundo 5G rápidamente y que su  primer teléfono 5G de US$ 140 llegaría el próximo año.

No se descarta que cuando Huawei se refiere a teléfonos de gama media, también se incluya a la sub marca Honor de fuerte presencia en China e India.

Con información de Huawei Central

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,

Deja una respuesta