Nuevo reporte de analistas sugieren tomarse en serio la opción de iPhone 11 con Apple Pencil

Lo que parecía un simple rumor o una buena dosis de imaginación y creatividad de diseñadores, se está transformando en lo que podría ser la «gran» sorpresa de los iPhones 11, que se presentarán en un mes aproximadamente en California y que tiene a la opinión pública entre el escepticismo e incredulidad.

Para acrecentar estas inquietudes, un nuevo reporte de los analistas de Citi Research comparte la expectativa de que el iPhone 11 será el primero en incluir el soporte de Apple Pencil, algo que ocurre después de varios años de que hemos escuchado rumores acerca de que el iPhone brinda funcionalidad para el lápiz.

No es primera vez que surgen señales al respecto, pues el año pasado (y a comienzos de 2019) vimos un par de informes donde aparecieron diseños de los actuales iPhone XS y XS Max que serían los primeros en incluir el soporte de Apple Pencil, algo que claramente no ocurrió pero que o ahora los analistas de Citi dicen que esperan que la funcionalidad Apple Pencil llegue con el iPhone 11 este año.

Llama la atención que esta firma de análisis no emite predicciones regularmente para los productos de Apple, y generalmente se enfoca en el desempeño financiero de una empresa y similares.

Los rumores sobre el soporte de Apple Pencil para iPhone se remontan varios años cuando Tim Cook se resbaló y dijo: «Si alguna vez has visto lo que se puede crear con ese lápiz en un iPad o un iPhone, es realmente increíble …» en una entrevista en 2016. que vimos numerosas patentes sobre el uso de iPhone con el lápiz óptico, y un informe sobre la posibilidad de un Apple Pencil de menor tamaño.

Actualmente, el Apple Pencil de primera generación funciona con el iPad mini 5, iPad de 6.a generación, iPad Pro de 1.a y 2.a generación y iPad Air de 3.a generación y el Apple Pencil de segunda generación solo funciona con el iPad Pro de 11 pulgadas y el iPad Pro de 12.9 pulgadas de tercera generación.

Habrá que ver si este supuesto Apple Pencil viene en la caja o tendrá el usuario que pasar por caja.

Con información de Business Insider

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,

Deja una respuesta