Review Samsung A80 : Dándole vueltas a su apuesta de cámara y potenciando la gama media

La serie A de Samsung llega a la cima, al menos por ahora, presentando en Chile su modelo A80, que no solo es el mayor de la familia, sino que es el que luce la nueva tecnología de la casa surcoreana aplicada a la cámara, y eso ya constituye no solo un mérito, sino que valida la opción del fabricante por esa búsqueda de poder diferenciarse entre todos, incluso entre su parentela.

El A80 apuesta por una pantalla casi sin bordes, de 6,7″ FHD´AMOLED, donde Samsung no falla y es por algo el mayor fabricante de pantallas del mundo, pero nos quitan el QHD o el 2K, es decir, ya viene un recorte, a cambio de ofrecernos huella inserta en pantalla del tipo óptico que funciona sin problema alguno.

Para permitir que el usuario goce de una pantalla «extrema», Samsung ha creado un sistema de cámara giratoria, que con sus tres lentes da vueltas tanto para cubrir las selfies, como para hacer las tomas traseras principales, todo ello con precisión, pero no ajena a cierto ruido de fondo que se asemeja a la respiración de Darth Vader.

Esto de «te doy y te quito» se repite en la espalda de plástico del teléfono, pues pese a sus 220 gramos de peso, el A80 no tiene opción de carga inalámbrica, no viene con cubierta de cristal, y nos hace retornar a algunos años atrás, pero incluso se le puede perdonar porque viene una carcasa que lo protege y hace justo el corte para no entorpecer con el giro de la triple cámara. Los bordes lucen de metal, y el tono que nos ha tocado para review es Gold Rose, que lo hace muy atractivo.

En la parte inferior, donde está situado el USB Tipo C, además del altavoz (único) está la ranura para insertar una tarjeta SIM.

En el apartado fotográfico los resultados son  mixtos, ofreciendo una principal de  48 MP ( f/2.0), otra de 8 MP (Ultra Gran Angular f/2.2 123°), y una tercera  3D Depth, pues en tomas de luz natural resultan en todo momento nítidas, salvo que en los enfoques cercanos (macros) cuesta de pronto que fije el sensor, lo mismo que ocurre con las grabaciones de video, pero que responden de mejor forma que el A50, no presentando atascos ni demoras.

La configuración de las tres cámaras ya es un sello de fábrica, con opciones de configuración de HDR, Belleza, PRO, Enfoque dinámico y ahora también el Video Dinámico, que permite aplicar el efecto bokeh a las grabaciones de vídeo, tanto frontales como principales.

Este A80 viene con Snapdragon 730G, 8G de RAM y 128 GB de almacenamiento, lo que es una configuración aceptable, salvo que siendo el gama media «más alto» de la familia, pudo ser un procesador al menos el Snapdragon 845 y nadie se hubiese molestado, incluso aún está del todo válido, pero para el nicho que apunta este dispositivo, es en todo momento un usuario que cumplirá con creces sus actividades de redes sociales, donde podrá grabar, fotografiar y hasta lucirse con este mecanismo de cámara giratoria, y no tendrá mayores problemas en el día a día, gracias a una batería de 3.700 mAh que rinde bien, y además es de carga rápida, pero no es así tanto para el gamer – gamer o para quienes son más sofisticados a la hora de ver contenido en más que Full HD.

La culpa la tiene Samsung que nos brindó una muy buena experiencia visual con su línea S10, pero es gama alta y acá el A80 nos deja sin sonido stereo y sin Jack de 3,5mm, y en este punto, hasta se podría defender la apuesta, toda vez, que es un público juvenil que no quiere ataduras, ergo, no quiere cables.

En su conjunto el A80 es una pieza destacable, quizás un hermano mayor con «revestimiento» de gama alta no vendría nada de mal, pero si nos referimos a este modelo en especial, podemos indicar que nos parece que su precio se escapa de su categoría, ya que queda demasiado cerca no solo del S10e, sino que de otros modelos de la competencia que ahora han bajado muchísimo de precio, y están en el rango de los CLP$550.000.- a CLP$599.990.- y de hecho, el OnePlus 7 Pro (gama alta por donde se le mire) cuesta eso.

Lo destacable es que Samsung quiera diferenciarse con su cámara giratoria, dejar las Pop-Ups o las deslizables y las muescas a un lado, pero por ahora, a un costo muy alto.

 

SAMSUNG GALAXY A80
DIMENSIONES 165,2 x 76,5 x 9,3 mm, 220
PANTALLA Super AMOLED 6,7″  Full HD+
PROCESADOR Qualcomm Snapdragon 730G octa-core: 2 núcleos a 2,2 GHz y 6 núcleos a 1,8 GHz
RAM 8 GB
ALMACENAMIENTO 128 no ampliable
SISTEMA OPERATIVO Android 9.0 Pie
CÁMARA TRASERA/FRONTAL Rotatoria, 48 MP (principal f/2.0), 8 MP (Ultra Gran Angular f/2.2 123°), 3D Depth
BATERÍA 3.700 mAh, Carga rápida 25 W
SEGURIDAD Lector de huellas en pantalla
CONECTIVIDAD 4G/LTE Cat.20, WiFi 802.11ac, Bluetooth 5.0
OTROS USB tipo C, GPS, NFC

 

Agradecemos a Samsung Chile por la gentileza de facilitarnos este dispositivo para llevar a cabo esta review.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,

Deja una respuesta