Lealtad de usuarios de iPhones en EE.UU cae 15,2% en medio de una contracción de ventas de la industria

Un nuevo informe realizado por la firma BankMyCell sostiene que la lealtad del iPhone se ha reducido a un mínimo histórico y que la retención de iPhone se ha reducido un 15 por ciento en el último año.

Según lo detallado por CNET, BankMyCell ha rastreado a 38.000 usuarios que intercambian sus teléfonos desde octubre, enfocándose en la lealtad a la marca Apple y de acuerdo a esos datos, la retención de iPhone bajó 15.2 en comparación con los datos de marzo de 2018.

El informe sugiere que el 26 por ciento de las personas que intercambian su iPhone X eligieron  otra marca, mientras que solo el 7.7 por ciento de los usuarios de Samsung cambiaron a un iPhone.

El 92.3 por ciento de las personas que intercambiaron un teléfono con Android se quedaron en el ecosistema de Android y en total, el 18 por ciento de las personas que intercambiaron cualquier modelo de iPhone cambiaron a un teléfono Samsung, según los datos.

En China las ventas de iPhones siguen sin poder crecer

En total, utilizando sus propios datos y datos de otras compañías, se concluye que la lealtad del iPhone ha alcanzado su punto más bajo desde 2011, cayendo al 73 por ciento y esto se compara con la lealtad en 2017 del 92 por ciento.

ANÁLISIS Y CONSIDERACIONES

Hay varias cosas que vale la pena señalar con estos datos, pues por una parte, el tamaño de la muestra es relativamente pequeño y aparentemente proviene casi completamente de clientes que usan el servicio BankMyCell específico, pues otros datos de compañías como CIRP han sugerido que la lealtad de iOS ha seguido alcanzando el 91%.

Mientras tanto, para la consultora Kantar, los iPhones representaron el 36 por ciento de las ventas de teléfonos en los Estados Unidos durante el segundo trimestre de 2019, que ha bajado un 2.4 por ciento año tras año y los datos de Gartner por su parte, sugieren que el envío global de teléfonos móviles caerá un 3.8 por ciento durante 2019 en su totalidad.

Junto con esto, la firma dice que la vida útil de los dispositivos aumentará a medida que las tasas de actualización se desaceleren.

GARTNER

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