Fundador y CEO de Huawei señala que sistema operativo propio ya está funcionando … “Solo necesitamos tiempo”

El fundador y CEO  de Huawei, Ren Zhengfei, luego de enviar un claro mensaje a la “flexibilización” del veto por parte de Donald Trump, está claramente empedrando a su empresa, más allá de la aplicación de restricciones, y si ha señalado que  ha quedado demostrado que bajo la presión externa, la empresa está unida más que nunca  y que si no puede comprar componentes de EE. UU, hay mucha confianza en su propia capacidad para usar componentes fabricados en China y otros países.

En esa línea, y enfocándose en el propio sistema operativo, ante una eventual negativa de no poder seguir usando Android, Zhengfei ha deszlizaod algunos datos adicionales sobre este sistema operativo que, como ha confirmado  está “operativo para algunos dispositivos en China”

Las declaraciones del máximo representante de Huawei han sido efectuadas al medio francés Le Point, donde Ren Zhengfei  ha dedicado algún tiempo a contar algunas cosas sobre Ark OS, (HongMeng) el sistema operativo que ya no es futuro sino presente de la empresa.

Según Zhengfei, este sistema operativo no es solo para teléfonos móviles sino que  es un sistema que  ha sido desarrollado para operar en distintos dispositivos, pudiendo componer un ecosistema con todos ellos en el que se facilite la interacción entre todos.

Zhengfei adelantó que Ark OS tendría una latencia de procesamiento de menos de 5 milisegundos, lo que le permitiría correr tanto sobre dispositivos potentes como teléfonos móviles o portátiles como sobre dispositivos conectados, el Internet de las cosas y sería muy probable que fuese más rápido que Android e incluso que iOS.

Pero aclara que necesitarán al menos unos cuantos años, ya que su sistema no cuenta ahora mismo con un buen ecosistema de aplicaciones, lo que le haría retrasar su adopción masiva.

La entrevista AQUI

Siguenos:
, , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *