iTunes sin cambios en Windows (por ahora) y en Mac se sincronizarán todos los archivos bajo macOS Catalina

Tras la confirmación del fin de iTunes y que en su reemplazo se utilizarán aplicaciones orientadas según sea el caso, como Apple Music o Apple TV, al menos en lo que dice relación con Windows, ello no ocurrirá.

Por naturaleza de plataforma Windows puede usar optativamente algunas cosas de Mac, pero en este caso, y tras diversas aclaraciones post – keynote, los millones de usuarios de Windows, sea cual sea la versión seguirán con su iTunes tal como lo están usando hasta ahora.

Sin embargo, Apple no proporcionó ninguna aclaración sobre cómo será el soporte para futuras características, puesto que ahora dice que los usuarios de Windows continuarán teniendo la misma experiencia que antes y que no está anunciando ningún plan para finalizar el soporte para iTunes en Windows, pero se debe tener en cuenta que  eso solo significa «por ahora».

Apple podría algún día traer una aplicación de Apple Music a Windows tal como lo ha hecho con Android.

SINCRONIZACIÓN EN MAC

Con la eliminación de  iTunes en Mac y su división en tres apps de video, podcasts y música deja fuera a la sincronización del iPhone, iPad y iPod touch con el Mac y ahora simplemente bajo el nuevo macOS Catalina, se hará con Finder.

Cuando el usuario conecte uno de sus dispositivos, aparecerá en el apartado correspondiente del Finder como si se tratase de un accesorio USB normal y corriente y al abrirlo, ya no aparecerá el tradicional sistema de archivos sino una interfaz muy parecida a la que ya había en iTunes para esta misma misión.

BIBLIOTECAS O LIBRERIAS ITUNES

Para la tranquilidad de muchos usuarios que han construido una biblioteca musical enorme, con todos los metadatos correctos, y evitar una tragedia, Apple asegura que macOS Catalina importará la biblioteca musical entera, sin distinción del origen de los archivos.

La sincronización de archivos ajenos a iTunes seguirá funcionando y la tienda de canciones y álbumes seguirá disponible por lo que la app Apple Music no será únicamente un servicio en streaming.

Del mismo modo, la app Apple TV que se estrena en macOS Catalina será capaz de reproducir contenido 4K, HDR y Dolby Atmos en un TV vía  HDMI, pero la opción de Dolby Atmos se valida desde las Mac de 2018 en adelante y lo que hace  la nueva app es convertir  tu Mac en un Apple TV 4K siempre que tengas una pantalla de este tipo, claramente.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,

Deja una respuesta