iOS13 incluye modo de carga inteligente para optimizar y aumentar la vida útil del iPhone

Un aspecto que muchos usuarios querían saber de lo nuevo en iOS13 dice relación con la batería y tras las primeras demos realizadas por los desarrolladores que han instalado el nuevo sistema operativo, hay algunas interesantes novedades.

Ahora el iPhone sabrá cuándo cargar y cuánto cargar la batería para evitar que se deteriore tanto y será la llamada ‘Carga optimizada de batería’ el nombre que recibe esta nueva característica y la está en el  apartado de «Salud de la batería» dentro de los ajustes del dispositivo.

Junto a la capacidad máxima de la batería ahora tenemos esta nueva función que lo que busca es retrasar el descenso de dicha capacidad máxima.

La «Carga optimizada de batería»  optimiza la tasa de carga de la batería y de acuerdo a lo que indica Apple, el iPhone aprenderá de los hábitos de uso del propietario para cargar la última parte de la batería cuando haga falta.

Para reducir el deterioro de la batería, el iPhone aprende de tus hábitos de carga diarios para cargar la batería hasta el 80%, y terminar de cargarla cuando vayas a usarlo.

Si el usuario carga  el iPhone  todas las noches, el dispositivo aprenderá a qué hora te despiertas normalmente. Cuando lo sepa dejará de cargar la batería cuando llegue al 80% y ese último 20% lo cargará tan sólo cuando quede aproximadamente una hora antes de que se desconecte del cargador.

Las baterías  se gastan más rápido cuando se cargan por encima del 80% y se recomienda que los usuarios carguen los dispositivos a aproximadamente el 80% y luego lo completen cuando sea necesario.
Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,

Deja una respuesta