La herramienta «Find My» en iOS13 de iPhone sino es bien usada podría prestarse para abusos

Dentro del extenso catálogo de anuncios hechos hoy por Apple en su keynote de la WWDC, uno de los que ha quedado «dando vueltas» dice relación con el giro que ha tenido las apps Find my Phone y Mis amigos, siendo reemplazada por Find My a secas.

Ahora, desde esa aplicación se podrán ubicar a los amigos y familiares que nos den acceso a su ubicación como a los dispositivos configurados con nuestra ID de Apple, pero la «letra chica» incluye que además de ello,  podremos localizar los Mac incluso cuando no estén conectados, como cuando dejamos el equipo en reposo.

PRIVACIDAD 

La novedad es que esto será posible gracias a una señal Bluetooth que emitirán los mismos Mac, que hará que los otros dispositivos Apple de su alrededor reaccionen y sean capaz de crear una suerte de cadenas de torres de celulares que triangula la localización del equipo.

El tema de fondo es que se mantenga incólume el valor de lo anónimo y que se mantenga completamente cifrada para efectos de evitar segundas lecturas o bien a que se vaya a hacer mal uso de esta herramienta.

Ya no habrá excusa entonces para decir….»mi iPhone se quedó sin señal»

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,

Deja una respuesta