Videos y detalles con todas las novedades relevantes del nuevo iOS13 de Apple y en cuáles iPhones se podrá usar

El plato principal en los anuncios realizados en la WWDC 2019 sin duda ha sido iOS13, del cual bastantes rumores y filtraciones se han confirmado, y otras prestaciones las tendremos que esperar, como es el caso de Mapas, que por ahora ha quedado destinada solo para EE.UU.

 

MODO DARK

Al comenzar el anuncio con un video corto titulado iOS que ahora vive en la oscuridad, se ofreció una vista previa rápida del muy esperado Modo Oscuro en iOS 13, que se centra principalmente en cómo se ve en varias aplicaciones: Noticias, Calendario, Notas, Mensajes, Fotos, música y áreas de todo el sistema, como el teclado, la hoja para compartir y las notificaciones.

Como se predijo, Apple también agregará algunos fondos de pantalla nuevos específicamente para el modo oscuro, e incluso parece que cambiarán dinámicamente entre los modos de luz y oscuridad, aunque no está claro si son fondos de pantalla únicos y dinámicos o si iOS 13 simplemente se emparejará hasta versiones claras y oscuras, asi como también es posible que iOS 13 permita a los usuarios configurar diferentes fondos de pantalla para cada modo.

PROMESA DE MEJOR RENDIMIENTO Y MENOS ESPACIO DE LAS APPS

Por lo pronto, lo medular es la apuesta de Apple por ofrecer un iOS13 mucho más «modular» y capaz de ser lo suficientemente compacto para cumplir con la promesa de descargar más rápido las apps y que estas ocupen menos espacio.

No en vano, hay muchos iPhones que podrán recibir la actualización y que solo cuenta con 16 o 32 Gb de espacio. En ese sentido Apple tampoco ha ignorado las mejoras en el rendimiento este año, y promete que iOS 13 ofrecerá un 30% más rápido de desbloqueo  FaceID y duplicará la velocidad a la que se lanzan las aplicaciones.

Este último será el resultado de cambiar la forma en que se empaquetan las aplicaciones en la App Store, lo que también resultará en una reducción en el tamaño de descarga de alrededor del 50 por ciento para aplicaciones completas, y del 60 por ciento para las actualizaciones. 

MÁS PRIVACIDAD

Si hasta ahora hemos estado acostumbrados a aceptar ingresar a apps o servicios con Facebook por ejemplo, pues no da mucha flojera el ingresar mail, claves, etc. ahora Apple en su lucha por la privacidad nos invita a ingresar firmando con ellos. «Sign in with Apple» y con ello, nos dicen, que será mayor la privacidad de nuestros datos.

Al menos todo queda en casa y de paso, bloquea al resto de otros cientos de servicios que podrían acceder usando nuestros datos.

MEJORAS EN GESTION DE FOTOS

Casi todas las nuevas versiones de iOS en los últimos años han presentado nuevas funciones de gestión de fotos y cámaras, y iOS 13 no es una excepción, pues  Apple mejorará la iluminación del «Modo Retrato», llevándola a un nuevo nivel con la capacidad de ajustar la distancia de iluminación virtual como lo haría en un estudio de iluminación, incluso después de haber tomado la foto.

Está adaptado para funcionar de manera única para cada estilo de iluminación de retrato. Lo que quizás sea más interesante de esto es que parece que estará disponible para todos los dispositivos actuales que lo admiten y no como una novedad para los  iPhone 2019.

iOS 13 también hace algunos cambios bastante grandes en el editor en la aplicación Fotos, proporcionando una nueva vista de los ajustes y permitiendo que se realicen fácilmente con gestos de toque y arrastre y también hay una gran cantidad de nuevos efectos, y todas estas funciones de edición están llegando al video por primera vez.

En el pasado, si quería hacer algo tan básico como girar un video, tenía que recurrir al uso de una aplicación como iMovie. Ahora en iOS 13, no solo podrá rotar videos, sino que también podrá aplicar efectos y filtros.

Apple también está rediseñando la experiencia de exploración de fotos en iOS 13 para que sea más fácil ver tus mejores fotos. En un nivel básico, el aprendizaje automático se utilizará para ocultar duplicados y otros elementos de desorden, como capturas de pantalla e instantáneas de documentos, mientras que las vistas de año nuevo, mes y día proporcionarán un diario dinámico de su vida.

Mediante el aprendizaje automático, la navegación en una de estas vistas organizará los eventos más significativos de cada período en puntos destacados relevantes y sensibles al contexto. Por ejemplo, durante el cumpleaños de alguien, al retroceder en el tiempo aparecerán más fotos de esa persona, mientras que, por el contrario, si asiste a un evento como WWDC, verá más fotos de ese pasado.

SIRI

Los accesos directos de Siri se integrarán en iOS 13, en lugar de descargarse como una aplicación separada, y la nueva versión de la aplicación será considerablemente mejor para que los nuevos usuarios puedan usar los accesos directos. Se ofrecerán automatizaciones sugeridas para ayudar a los usuarios a comenzar a crear accesos directos para acciones comúnmente identificadas.

Siri también está recibiendo algunas mejoras de voz significativas, pues utilizando una nueva característica conocida como TTS neural, la nueva voz de Siri será generada enteramente por software, en lugar de juntar fragmentos de palabras, lo que resultará en una cadencia mucho más suave y natural. Esto será especialmente notable con oraciones más largas. (Habrá que escuchar cómo queda)

SIRI EN AIRPODS

Apple agregó el soporte «Hey Siri» a los AirPods hace un par de meses, pero ahora iOS 13 irá un paso más allá al permitir que los usuarios escuchen y respondan a los mensajes entrantes sin requerir ninguna otra interacción. Presumiblemente habilitado como una opción, los mensajes entrantes se leerán automáticamente y los usuarios podrán responder directamente con su voz.

Apple también está agregando Audio Sharing en iOS 13, y aunque no se dio detalles sobre la función, parece que será tan simple como juntar dos iPhones para permitir que los usuarios escuchen la misma música o podcast a través de sus AirPod individuales.

No está claro si este es el soporte de Bluetooth dual que se rumorea que vendrá; los rumores han sugerido que es una característica del iPhone 11, pero como técnicamente solo requiere Bluetooth 5.0, es posible que Apple lo agregue como parte de iOS 13.

MEMOJIS

El servicio personalizado Emoji de Apple está recibiendo un gran impulso y habrá nuevas opciones de maquillaje y nuevos accesorios, incluso puedes hacer que tu Memoji tenga un juego de AirPods. Sin embargo, lo más importante es que cada vez que cree un nuevo Memoji, iOS 13 generará automáticamente un paquete de adhesivos de ese emoji, y no solo se pueden usar como adhesivos de iMessage en las conversaciones, sino que también se agregarán al sistema Emoji teclado,  para que puedan incluirse en otras aplicaciones como Mail, WeChat y más.

Sabemos desde hace más de un año que Apple está trabajando en una revisión masiva de Apple Maps y explicó cómo Apple ha equipado a cientos de aviones y automóviles con sensores personalizados y  ha recorrido más de cuatro millones de millas para recopilar datos cartográficos.

Apple también está desarrollando su propia respuesta a Street View de Google y  una nueva característica de Apple se llama «Look Around», pero no hay duda de que es básicamente una versión mejorada de Street View. Además de ofrecer un desplazamiento más suave y realista, los lugares se identificarán con iconos y nombres, y los usuarios pueden tocar en cualquier ubicación para abrir una ventana de superposición con más detalles.

Apple Maps en iOS 13 también permitirá a los usuarios crear colecciones de sus lugares favoritos de la manera que más les guste, ya sea restaurantes para visitar, lugares para ir de vacaciones o simplemente una lista de tareas para hacer.

iOS 13 también agregará nuevas funciones de navegación y uso compartido, incluida la posibilidad de compartir un viaje en curso, incluida una ETA en tiempo real, con otros usuarios de Apple Maps. (Por ahora disponible en EE.UU)

La aplicación Health está obteniendo un nuevo soporte de aprendizaje automático que proporcionará un nuevo resumen y resaltará las vistas para ayudar a mostrar información importante en la aplicación, según lo que crea que será más relevante e interesante para el usuario en cualquier momento en particular.

Los iPhones que recibirán la actualización serán :

  • iPhone XS
  • iPhone XS Max
  • iPhone XR
  • iPhone X
  • iPhone 8
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone 7
  • iPhone 7 Plus
  • iPhone 6s
  • iPhone 6s Plus
  • iPhone SE
  • iPod touch (7º generacion)
Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,

Deja una respuesta