Samsung se asocia con AMD para usar sus GPU en próximos teléfonos

Uno de los cuestionamientos que generalmente realizan los más exigentes, es la carencia de potencia suficiente en el apartado gráfico de los procesadores Exynos de Samsung, lo que se espera cambie radicalmente en el corto plazo.

La surcoreana Samsung Exynos y AMD hayan anunciado una asociación a largo plazo donde se licencia a Samsung el uso de las tecnologías gráficas Radeon de AMD para  aplicaciones móviles, incluidos los teléfonos inteligentes.

La asociación verá a Samsung utilizar gráficos móviles de alto rendimiento y ultra bajo consumo de energía basados ​​en tecnologías de gráficos AMD Radeon y Samsung pagará los derechos de licencia de la tecnología de AMD y los derechos de autor por el uso de sus tecnologías.

El anuncio fue hecho ayer por ambas compañías y desde la división de sistemas de Samsung Electronics, esperan poder trabajar con AMD para acelerar las innovaciones en las tecnologías de gráficos móviles que ayudarán a llevar la computación móvil futura al próximo nivel

La asociación no solo es una victoria para Samsung, sino también para AMD, ya que su base de usuarios de gráficos Radeon ahora crecerá más allá de las PC, las consolas de juegos, la nube y los mercados de HPC para incluir el mercado de los teléfonos móviles.

Por el momento no hay información sobre cuándo veremos el primer conjunto de chips basado en la asociación, pero esperamos que el próximo procesador  de Exynos que impulsará la serie Galaxy S11 sea el primero.

Prensa Samsung Global

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,

Deja una respuesta