ARM y tres operadores telefónicos de Japón anuncian que dejarán de colaborar con Huawei

La firma de tecnología de Estados Unidos ARM ha detenido los acuerdos comerciales con Huawei, según la BBC citando  documentos internos del fabricante que señalan que a raíz de las medidas impuestas por el Gobierno de EE.UU todos los contratos activos, derechos de soporte y cualquier compromiso pendiente con Huawei y sus subsidiarias quedan en stand by en cumplimiento de las recientes sanciones comerciales de los EE. UU.

Si bien Huawei desarrolla muchos de sus propios chips en la empresa, la compañía confía en las licencias de ARM para ciertas arquitecturas y diseños, las cuales  son fundamentales para el desarrollo de las CPU de los teléfonos   en las GPU y la gran mayoría de los fabricantes de teléfonos inteligentes utilizan los diseños de ARM y la pérdida del soporte afectaría gravemente la capacidad de Huawei para producir teléfonos y otros productos móviles.

OPERADORES JAPONESES

En paralelo, tres operadores de telefonía móvil de Japón, Softbank, KDDI y NTT Docomo, anunciaron  la decisión de suspender la cooperación con la compañía china Huawei, con la cual tenían  previsto lanzar a la venta un nuevo modelo de teléfono móvil de Huawei a fines de este mes  y que decidieron aplazar argumentando que no podrán garantizar la seguridad y el funcionamiento apropiado de los aparatos después de que la compañía Google anunciara que dejará de proporcionar a la compañía china el acceso a las actualizaciones del sistema operativo Android.

Por su parte, la compañía NTT Docomo, que ya vende teléfonos de Huawei, comunicó que estudia suspender el proceso de reservas del nuevo modelo de la firma china.

Con información de BBC

Siguenos:
, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *