Samsung anuncia su primer lente con zoom óptico de 5X para teléfonos y competirá contra Huawei y Oppo

La división Electro Mechanics de la surcoreana Samsung, presente en el mercado de módulos de cámara desde 200 ha estado desarrollando módulos de cámara del tipo OIS y ahora ha anunciado el desarrollo de un módulo de cámara plano y ultra delgado capaz de ofrecer un zoom óptico de 5x y su producción  masiva comenzará este mes.

Desde que OPPO lanzó el teléfono inteligente Reno con capacidad de zoom óptico 10X, la función parece estar ganando terreno y de hecho,  Huawei incluyó un sensor de cámara con capacidad de zoom óptico 5x en el P30 Pro.

Es común obtener un zoom óptico 2x con un teleobjetivo como el que se encuentra en la mayoría de los teléfonos inteligentes, pero aumentar el zoom a 5x requiere un poco de ingeniería y quizás el hecho de que Samsung  comprase la empresa Corephotonics, la misma compañía que trabajó con Oppo en lentes con zoom óptico, podría dar sentido a este avance y  haber jugado un papel en la rapidez con que la tecnología está entrando en la producción en masa.

El módulo tiene apenas 5 mm de grosor, lo que le otorga una estructura más delgada que la mayoría de las lentes con zoom 2x que existen actualmente en el mercado y la tecnología no es diferente de las de OPPO o Huawei.

Todavía implica el uso de un diseño de periscopio que aloja varios espejos que se utilizan para reflejar la luz de lado para mantener las cosas delgadas y sería muy probable que antes que Samsung la venda a terceros, la use en su próximo Galaxy Note 10 o cualquiera de las series Galaxy de gama media.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,

Deja una respuesta