Ante bloqueos a Huawei crece sentimiento anti-Apple en China

La determinación de las grandes compañías tecnológicas estadounidenses, obedeciendo la orden de la administración de Donald Trump, que han dejado a Huawei en una situación bastante delicada, ha generado no solo inquietud natural entre sus usuarios, sino que además está acrecentando el sentimiento «Anti – Apple» en China.

Durante el último año, Apple ha tenido una situación bien compleja de ventas en China  que la ha golpeado muy fuerte  a pesar de los mejores esfuerzos para hacer que sus últimos iPhones sean más accesibles para los consumidores chinos.

A raíz de  la «Guerra Comercial» entre EE. UU y China, Apple (hasta ahora)  ha logrado evitar en su mayoría los aranceles de importación masivos de EE. UU. aplicados a los productos de fabricación china por parte de la Administración de Trump y ahora se enfrenta a una fuerte reacción en China por la combinación de estos aranceles comerciales y la nueva oposición de los EE. UU ante Huawei.

En los últimos días las redes sociales chinas como Weibo, se han cargado a un sentimiento extremo contra Apple, pidiendo un boicot absoluto a los productos de la marca y alentando a los usuarios chinos a no solo comprar Huawei, sino también incluso rechace sus iPhones actuales y reemplácelos con las alternativas de fabricación china.

Si bien no es algo nuevo el sentimiento general del público en contra de Apple a favor de Huawei ha aumentado rápidamente, y es probable que esto se incremente en los próximos días.

Sin embargo, a pesar de todo esto, el apoyo para Huawei solo ha crecido en China, y a nivel mundial Huawei superó a Apple en las ventas de teléfonos inteligentes el año pasado, y ha sido el único fabricante de teléfonos en ver un crecimiento en las ventas en los últimos trimestres, lo que los analistas creen que es más probable debido a su enfoque en la producción de teléfonos más asequibles comprándolos con los que venden Apple o Samsung.

Por ahora, China no puede aplicar boicot contra Apple ni menos contra Qualcomm, pues el 70% de los teléfonos «no hechos por Huawei» usan a ese fabricante de procesadores.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,

Deja una respuesta