Truco en iPhone permite leer mensajes sin enviar confirmación de lectura

Muchas aplicaciones de mensajería admiten confirmaciones de lectura o los tienen incorporados por defecto y si bien muchos usuarios intentan omitir los recibos, desactivándolos por completo o activando el Modo avión, esas soluciones tienen sus propios inconvenientes.

Pero hay una solución mucho mejor para este problema pues el «truco» aprovecha las características de la función «peek and pop» en los iPhones equipados con 3D Touch.

Esencialmente, el usuario podrá leer una lista de los últimos mensajes en un hilo en particular sin activar ningún recibo de lectura (incluso si normalmente están habilitados en tu aplicación).

Este truco funciona en WhatsApp y la aplicación nativa de iMessages en iOS 12 y podría además funcionar para otras apps de mensajería, como la también popular Telegram, pero es importante advertir que este truco o mecanismo no funciona en la alerta de notificación o en el Centro de notificaciones y el usuario deberá abrir la aplicación de mensajería y presionar y mantener el hilo que contiene.

Para que funcione, el usuario deberá mantener presionado un hilo de mensajes con un poco de presión, pero no demasiada , ya que esto abrirá el hilo de mensajes y activará un recibo de lectura verá una vista previa de pantalla completa.

No podrá desplazarse hacia arriba y hacia abajo, pero podrá ver de 10 a 12 mensajes de texto, dependiendo de la longitud de los mensajes y allí deberá mantener el dedo en la pantalla todo el tiempo que desee para seguir leyendo y para cuando lo levante, el cuadro de vista previa desaparecerá.

Además, ya que esta es una función 3D Touch, no podrás usarla en todos los iPhones pues los modelos iPhone 6 y anteriores no tienen 3D Touch, ni tampoco aplica para el  iPhone SE o el iPhone XR. 

En iOS 12, Apple actualizó la antigua aplicación Workflow y le cambió el nombre a Accesos directos y la aplicación  permite crear accesos directos que pueden unir varias acciones en un solo toque o comando Siri.

Si hay accesos directos instalados en su iPhone, puede usar 3D Touch en el ícono de la aplicación para seleccionar entre los accesos directos en la parte superior de su biblioteca de accesos directos. Le permite ejecutar rápidamente sus accesos directos favoritos con solo un toque.

 

Siguenos:
, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *