AHORA : EE.UU otorga licencia temporal hasta el 19 de agosto para que Huawei actualice Android

En una información generada en las últimas horas de este lunes 20 de mayo, a un día de la decisión de Google de limitar sus servicios con Huawei, el Departamento de Comercio de EE. UU. le ha otorgado a Huawei una licencia temporal para continuar algunas actividades que cuentan con compañías estadounidenses.

Esta licencia general le da a la compañía la capacidad de mantener sus redes actuales, así como también proporcionar actualizaciones de software para dispositivos Android y lo más importante aún, debería permitir que Huawei cuente con las actualizaciones que ha tenido sin preocuparse de que puedan romper funcionalidades importantes como Google Play Store en dispositivos de todo el mundo.

Sin embargo, esta licencia temporal expira el 19 de agosto y si para entonces,  no se llega a un acuerdo en lo denominada «guerra comercial», Huawei quedará atrapado una vez más y  este cambio esencialmente retrasa la pérdida de la ayuda de Google hasta esa fecha, pero no está claro cómo afectará a los nuevos dispositivos que se lanzarán en las próximas semanas como el Mate X o el Mate 30 Pro que se espera se lance en octubre.

El Departamento de Comercio de los EE. UU. creó el lunes una licencia general temporal que restaura la capacidad de Huawei para mantener las redes existentes y proporcionar actualizaciones de software a los teléfonos móviles existentes de Huawei.

La licencia, que se publicó para inspección pública, reduce las restricciones impuestas por el gobierno de los EE. UU. la semana pasada en el caso de que Huawei Technologies Co Ltd compre productos de los EE. UU. para ayudar a los clientes existentes.

El 19 de agosto es aproximadamente el momento en que Google lanzará Android Q y suponiendo que no se conceda una extensión o solución en esta lista negra en ese momento, parece poco probable que Huawei pueda enviar esa versión más nueva del sistema operativo de Google a los clientes. sin romper los servicios de Google.

Con información de Reuters

Siguenos:
, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *