Apple patenta iPhone con agujeros en pantalla para incorporar lector de huella

Hasta ahora se ha discutido bastante respecto de cómo Apple planea mejorar una pantalla frontal y reducir la muesca que incluye su FaceID y así ofrecer una mayor superficie como lo está haciendo la competencia.

Y si bien el sistema de reconocimiento facial ha funcionado bien sin apelaciones,  Apple   ha pasado mucho tiempo pensando en cómo implementar un lector de huellas dactilares debajo de la pantalla como complemento de seguridad.

Esta semana, la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU publicó otra solicitud de patente de Apple que detalla la manera de tener autenticación basada en huellas dactilares en un dispositivo sin lector de huellas dactilares visible y lo que podría significar para los futuros iPhones).

La patente, en  términos  simples describe una serie de pequeños agujeros en un panel de visualización y estos orificios serían invisibles para el usuario final, pero permitirían que la luz pase a través de la pantalla y el panel de visualización a un conjunto de sensores ópticos a continuación y el sistema de Apple luego iluminaría la huella dactilar de un usuario y usaría la luz reflejada para producir una imagen de la huella dactilar que podría analizarse para la autenticación.

Para que funcione,  es necesario que haya un número relativamente grande de agujeros y  también deben estar espaciados entre píxeles individuales en un panel de visualización para que no sean visibles para el usuario. El sistema también describe varios métodos de fuente de luz además de la pantalla, incluidas las luces infrarrojas o ultravioletas.

Esto está lejos de ser la primera tecnología de lectura de huellas dactilares en pantalla que Apple ha patentado, pero es una solución bastante única para el problema de no tener un lector físico de huellas dactilares.

Apple ha estudiado otras soluciones que podrían eliminar ese problema en particular, incluidos los transductores acústicos (patente por ondas sonoras algo muy parecido a lo que ofrece Qualcomm para los Samsung s10+) que podrían reproducir una imagen de las yemas en un dedo al vibrar la pantalla.

Vale la pena señalar que varios de los lectores de huellas digitales en pantalla de Apple se centran en plataformas que esencialmente pueden convertir toda la pantalla en un lector de huellas digitales y  es diferente a los sistemas rivales que solo asignan una parte determinada de la propiedad total de la pantalla para la autenticación de huellas dactilares.

¿Significa esto que Apple va a traer Touch ID de nuevo a su línea de teléfonos inteligentes? No necesariamente.

Por un lado, es altamente improbable que Apple reemplace Face ID en sus dispositivos y a lo más implicaría agregar más tecnología de huellas dactilares en pantalla como un sistema complementario al reconocimiento facial y por cierto conllevaría una serie de beneficios para los usuarios finales.

Se debe tener en cuenta que no hay garantía de que Apple lanzará un iPhone con Touch ID y Face ID, y no sabemos cuándo un dispositivo de este tipo llegará al mercado si lo hace, pero al menos se sabe que Apple lleva bastante tiempo trabajando en la tecnología de huellas dactilares en pantalla, y ciertamente sería un desperdicio que toda esa tecnología no se use.

Detalles de la patente AQUI

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,

Deja una respuesta