Lector de huellas en toda la pantalla del teléfono llegará a pantallas LCD fabricadas por AU Optronics

Muchos fabricantes de teléfonos inteligentes hasta ahora han quedado supeditados al AMOLED para poder insertar el lector de huellas en pantalla, ya sea óptico o sónico por el hecho de que es la única tecnología que lo permite, y que encarece el costo del dispositivo, sobretodo que  marcas emergentes o bien consolidadas, puedan ofrecer teléfonos de gama media, más baratos si pudiesen usar otro tipo de pantallas.

Todo indica que hay buenas noticias, pues en la presentación hecha con ocasión de la SID Display Week 2019, el fabricante de pantallas taiwanés AU Optronics (AUO) presentó una solución que incluye dos pantallas LCD para teléfonos inteligentes y que se plantea como una real opción a Samsung, Sharp, Sony, LG o Japan Display Inc. 

AUO mostró una pantalla LCD LTPS de 6.2 pulgadas con lo que dice que tiene el orificio pasante más pequeño, de  solo 4,2 mm de diámetro, para una pantalla ultra ancha 21: 9 2520 × 1080.

Un LCD LTPS diferente de 6.0 pulgadas tampoco tiene muesca y disfruta de una vista completa de los 2160 × 1080 píxeles en su superficie y lo mejor aún es que debajo de esto se encuentra un proyecto que incluye el primer lector  óptico de huellas dactilares en la celda a pantalla completa.

En simple, el sensor está instalado directamente en la estructura del LCD y que será capaz de detectar la huella digital en cualquier parte de la pantalla, eliminando la necesidad de adivinar dónde colocar el dedo.

AU Optronics, ha fabricado pantallas para los notebooks Lenovo, y con bastante éxito, por lo que de ahora en adelante, si concreta este dispositivo, será cosa que vaya a golpear la puerta de Huawei, Xiaomi, OnePlus y tantos otros fabricantes que hasta ahora están condicionados al AMOLED para sus lectores de huella,  y que con AUO podrán tenerlo en una pantalla LCD  y que pueda ser reconocida en cualquier parte de la superficie.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,

Deja una respuesta