Es hora de recurrir al sistema operativo KirinOS tras el golpe de Google a Huawei?

El escenario para Huawei tras la decisión de Google de terminar la relación comercial y de paso impedir el uso de sus servicios, como Gmail o actualizaciones de Android, se suma al bloqueo oficial del Gobierno de EE.UU, bajo la administración del Presidente Donald Trump y que deja al segundo fabricante de teléfonos a nivel mundial, en una situación muy compleja.

En lo inmediato no se sabe cuando las medidas de Google se harían efectivas y cuál sería la reacción de Huawei ante el eventual «portazo» de Google.

UNA ENTREVISTA DIÓ LA SEÑAL

En el mes de marzo pasado, el CEO de la compañía, Richard Yu concedió una entrevista al medio alemán Welt había insistido en que la empresa no espía y  que no tienen “puertas traseras” en sus equipos, pero de paso, advirtió que Huawei está preparada para enfrentar todos los escenarios.

Yu incluso anticipa que ya han preparado su propio sistema operativo y si alguna vez ocurriera que ya no les dejan usar Android o Windows pues dependen de compañías estadounidenses, señala que están listos con su “Plan B”, pese a que prefiere trabajar con Google y Microsoft.

Estas palabras cobran ahora nuevos bríos ante el eventual fin de Android para los teléfonos Huawei.

 

Fotografia publicada en Gizmochina con supuesto KirinOS en un teléfono Honor

QUE PIERDE GOOGLE?

Sin duda alguna que el Gobierno chino no quedará indiferente ante esta situación y si bien la posición de Google en China se ha debilitado bastante en el último tiempo, aún es un mercado estratégico, por lo que podría tener consecuencias insospechadas de lo que implique para sus negocios.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,

Deja una respuesta