Android Q : Todas las novedades que incluye el nuevo sistema operativo de Google

En el marco de la Conferencia para desarrolladores I/O Google detalló más de las funciones que tendrá Android Q  entre las cuales incluirá el Dark Theme (modo oscuro) que dejará en negro la interfaz de Android Q y de aplicaciones compatibles, así como  Android Q será compatible de forma nativa con redes 5G y además estrena nuevas funciones de accesibilidad.

RESUMEN DE NOVEDADES RELEVANTES 

Al Dark Theme para oscurecer la interfaz del sistema operativo se suman un Android Q optimizado para teléfonos plegables y se incluyen optimización de apps y más funciones en pantallas plegables.

Del mismo modo contará con Live Caption que permitirá subtítulos en video que funciona sin necesidad de conexión WiFi o celular y ofrecerá respuestas inteligentes ahora funcionará en más aplicaciones de mensajería.

A todo ello, se agrega el Focus Mode que bloqueará algunas aplicaciones para que no te molesten  y más controles para padres y madres que pueden limitar el tiempo de uso por aplicaciones y dar tiempo extra para entender el uso.

Reconocimiento de voz de Android Q

Android Q ofrece una función por la cual se subtitulan videos caseros en tiempo real, sin necesidad de una conexión a Internet y eso es posible gracias al software de reconocimiento de voz que requiere menos poder de procesamiento, por lo que puede funcionar en tu teléfono o tablet lo que otorga un beneficio extra a tu privacidad.

En lugar de enviar audio de tu dispositivo a los servidores de la nube de Google, el contenido de tus conversaciones de queda en el mismo dispositivo y «no hay transmisión de audio de salida»  aclararon desde la misma compañía

Esto significa que el software de aprendizaje de Google se está convirtiendo cada  más eficiente y  un beneficio de ello es el incremento en la privacidad.

Es un avance notable en un tiempo en que las compañías tecnológicas están bajo mayor escrutinio por cuánto de nuestras conversaciones graban y almacenan en sus servidores, e incluso Google está consolidando más información sobre los usuarios con sus productos.

El software de aprendizaje típicamente usa muchos recursos. Eso es porque tiene que analizar grandes cantidades de información, como transmisiones de audio o patrones de lenguaje o correos electrónicos, y responder de inmediato con subtítulos, respuestas de audio o sugerencias para los correos —todo lo que pueden hacer los dispositivos de Android.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,

Deja una respuesta