Review OnePlus 6T Made in Chile : Todo lo bueno que ya tiene y lo que deberán mejorar los que vienen

Si bien solo quedan semanas para la presentación del One Plus 7 en tres versiones, creemos que es el momento preciso para presentar una review «reposada» del actual One Plus 6T, que si bien fue lanzado en octubre de 2018, a Chile ha llegado via importación directa a comienzos de noviembre y pese a que estamos a fines de abril, creemos fehacientemente que es uno de los pocos teléfonos que no pasan de moda y se van valorizando a medida que se usan.

One Plus 6T es la versión mejorada de su hermano One Plus 6, que se presentó hace cerca de un año atrás, y que en esta ocasión se potenció con lector de huellas del tipo óptico, inserto en pantalla como gran valor agregado, manteniendo su pantalla Optic AMOLED de 6,41 pulgadas protegida con Gorilla Glass 6, con una cobertura del 86% del frontal.

Uno de los valores más preciados de este modelo es la inteligente racionalización de recursos que permite un rendimiento óptimo, en gran medida a la mezcla ideal de su sistema operativo OxygenOS 9.0.2 basado en Android 9.0 Pie de la mano de Snapdragon 845 y 8 GB de RAM.

En lo estético, la pantalla con la muesca discreta de gota de agua ni se nota, ni molesta, pero aún así la puedes esconder mediante una opción que encuentras en el apartado de configuración de pantalla. No hay dramas por ello, y la calidad que ofrece con su resolución Full HD + es de alto nivel.

APARTADO DE CÁMARAS

En esta ocasión, viene una configuración trasera de 16 megapíxeles Sony IMX519 F/1.7 (1.22 µm) OIS + EIS | 20 megapíxeles Sony IMX376K f/1.7 (1 µm) con flash LED dual sumando una frontal de 20 megapíxeles Sony IMX371 f/2.0 (1 µm).

Eso en números y definiciones técnicas.

En la práctica, un resultado que sorprende en la alta calidad en tomas hechas con luz natural e incluso con iluminación menor, dejando menos ruido en las tomas nocturnas, pero con las actualizaciones de software y la opción de agregar la GCam del Google Pixel, obviamente que los resultados aún son mejores, alcanzando un gran nivel.

 

 

 

 

Estamos claros y conscientes que está quizás dos peldaños más abajo que el mismo Google Pixel o los Huawei P30, pero si tomamos el One Plus 6T como un todo, no cabe duda que resulta ser mucho más equilibrado  como teléfono, especialmente si lo comparamos con este último modelo.

En el apartado de video, nada que recriminar pues su estabilización óptica en FHD 1080p permite grabaciones fluidas sin temblores ni vibraciones,  y la tecnología aplicada  EIS + OIS brindan  vídeos bien estabilizados, sin demasiadas vibraciones, pero el audio es bajo.

Ofrece grabar  hasta 4K a 60 FPS, pero es en ese punto donde la estabilidad deja de ser tal.

En términos de duración de batería y pese a no superar la barrera de los 4.000 mAh, pues viene con 3.700 mAh, el OnePlus 6T ofrece una autonomía de más que buena  permitiendo extender su uso durante todo el día día, que en nuestro caso, alcanzó hasta las 5 horas, pues lo tomamos como teléfono principal, para terreno, entrevistas, redes sociales, FaceBook Live, etc.

TAREAS PENDIENTES

Por qué esperamos tanto por esta review? Precisamente para mencionar lo que está pendiente de mejorar en lo que viene, y una de ellas es el audio, pues no es correcto que a estas alturas se ofrezca sonido monófico, lo que deja al One Plus 6T bastante al debe en este apartado.

Si con dos de los tres One Plus 7 (ya que se habla de que habrá uno con 5G que en términos prácticos en América Latina, salvo Uruguay es una quimera) se cumplen las mejoras en cuanto a sonido, mejor cámara y video, y no por ello dispararse en precios, será sin duda una de las mejores elecciones de teléfono del mercado.

Nuestros agradecimientos al equipo de One Plus Chile por la gentileza de facilitarnos este teléfono One Plus 6T.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,

Deja una respuesta