Intel negocia con Apple venderle su negocio de modems según WSJ

Un reporte publicado por The Wall Street Journal señala que Apple estaba interesada en la tecnología de Intel para acelerar sus propios esfuerzos para construir chips de modem para sus iPhones.

En una entrevista al CEO de Intel, Bob Swan, éste confirmó que la compañía está considerando alternativas «basadas en lo mejor» para la empresa  y los empleados de Intel.

Vender el negocio de los modems permitiría a Intel ahorrarse bastante dinero en una unidad de negocio que deja pérdidas por más de US$   1 mil millones al año, y que en todo caso , cualquier venta incluiría personal, patentes y diseños de modems relacionados con múltiples generaciones de tecnología inalámbrica según apuntan desde la firma analista Moor Insights & Strategy.

Intel anunció a principios de este mes que estaba saliendo del negocio de los teléfonos inteligentes 5G, solo horas después de que Apple y Qualcomm anunciaran una solución a sus problemas legales y un nuevo acuerdo de suministro.

Apple había planeado usar los chips 5G de Intel en sus iPhones 2020, pero los rumores sugerían que Intel estaba teniendo problemas para cumplir los plazos de diseño y que la relación entre Apple e Intel no era buena y ahora coincide la entrevista al ejecutivo de Intel quien ha confirmado que el acuerdo de Apple con Qualcomm fue la razón por la que Intel decidió dejar de fabricar chips 5G.

Apple ahora planea usar los chips de módem 5G de Qualcomm en sus iPhones 5G de 2020 y si bien Intel ha dicho que continuará suministrando chips 4G LTE para cumplir con los pedidos ya establecidos,  es probable que la línea de Apple 2019 de iPhone continúe usando chips Intel en lugar de chips Qualcomm.

Por lo pronto, una ronda de reuniones previas y probablemente entonces se pueda cerrar un acuerdo entre Apple e Intel.

CON INFORMACION DE WSJ

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,

Deja una respuesta