Fragilidad de la pantalla y falta de aislación contra el polvo serían las causas de fallas de los Samsung Fold

El sitio especializado en desmenuzar pieza por pieza los dispositivos tecnológicos iFixit,  ha logrado acercarse a una idea de lo que podría estar fallando en las primeras unidades de los teléfonos plegables Samsung  Fold, y si bien no son conclusiones oficiales, es bienvenida la opinión respetable de este equipo de profesionales.

Una de las áreas de preocupación son los espacios que hay en todo el teléfono y si bien se sabe que el Fold no está protegido contra polvo, los huecos son bastante grandes alrededor de la bisagra y potencialmente pueden ser un lugar para que las partículas pequeñas se atasquen y con ello, dañen el mecanismo o incluso dañen la pantalla.

El teléfono tiene dos baterías y la placa base también se divide en dos, y la pantalla interior tiene un borde delgado de 2 mm a su alrededor que se puede despegar.

iFixit  advierte  que el marco alrededor de la pantalla interna no es lo suficientemente ancho como para proteger suficientemente la pantalla y también notaron que el borde puede desprenderse por sí solo con el tiempo ya que fue fácil de quitar.

La pantalla, por supuesto, tiene una lámina de  polímero   en la parte superior, que se puede despegar lo que da como resultado un daño seguro y permanente en la pantalla interna.

La pantalla tiene un conector colocado en el lateral, lo que significa que está montado de lado. Esta es la razón por la que hay un «efecto de gelatina» cuando se desplaza.

Los expertos de iFixit también sugieren que existen algunas razones posibles por las que los teléfonos inteligentes fallaron  en manos de los periodistas de los medios que alertaron del problema.

Para empezar, los paneles OLED son bastante frágiles por sí solos y sn mucho más delicados que los LCD y solo una pequeña grieta en la encapsulación puede provocar daños irreparables

Por lo tanto, doblar la pantalla es como un imán a las pelusas, hilos o cualquier material delgado que esté dando vueltas en ese momento y con el tiempo,  el polvo se acumulará y quedará debajo de la capa protectora de polímero.

Desde iFixit sostienen que Samsung puede haber probado el diseño de la bisagra y la durabilidad del panel a largo plazo con robots, pero lo hicieron en un ambiente limpio y sellado, mientras que en condiciones «humanas» las posibilidades de que se ensucie son mayores.

INFORME COMPLETO IFIXIT AQUI

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,

Deja una respuesta