TriCiclos lanza software que busca revolucionar el reciclaje

La empresa de reciclaje  TriCiclos, lanzó un software llamado “IR TriCiclos”, una herramienta que le permite a las empresas conocer el grado de reciclabilidad de sus empaques, diagnosticar el impacto de sus embalajes y proponer medidas para conseguir soluciones de empaques altamente reciclables. ¿Cómo funciona? Se analiza cada uno de los componentes de un determinado empaque y sus características que facilitan o dificultan su reciclaje, buscando todas las potenciales formas de identificar cuál podría ser su destino, qué hacer con él o cuál podría ser su siguiente uso, una vez que el empaque terminó su ciclo de uso.

Se trata de un programa único en el mundo porque se basa en una data de 10 años de detalle de muchos tipos de materiales. Su fuente de información es su propia red de Puntos Limpios y otras soluciones para gestión de materiales reciclables que ellos mismos operan en diversas geografías, para favorecer que el consumo sea una decisión bien informada y que el reciclaje sea lo más efectivo posible.

 

Esta increíble herramienta ayuda a perfeccionar la reciclabilidad local para cualquier portafolio de productos y agregar carpetas de inteligencia de negocios, de desarrollo de empaques sustentables, de ayuda para la comunicación y educación de consumidores. Incluso es de enorme valor a la hora de elaborar políticas públicas. Hoy ya está siendo utilizada en Colombia, Perú y Brasil, y con perspectivas de crecimiento en el corto plazo hacia América Central, Europa y EE.UU.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,

Deja una respuesta