Qualcomm y Apple ahora trabajan en lector de huellas en pantalla para próximos iPhones

Luego del inesperado acuerdo entre Apple y Qualcomm, que dejaron atrás meses de disputas judiciales y lo transformaron en una sociedad en conjunto para trabajar a largo plazo, se abren más opciones para el creador del iPhone, pues no solo podrá acceder al modem 5G sino que además de ello, podrá contar con la tecnología de reconocimiento de huella en pantalla.

Qualcomm, a diferencia de su competencia, la firma Synaptics, ofrece hasta ahora un sistema de lector de huellas del tipo sónico, estrenado en el reciente Samsung S10 y S10+, cuyo sistema ha presentado algunos problemas que deberá resolver Qualcomm para hacerlo más preciso.

Synaptics, en cambio, ofrece una tecnología óptica, la cual está presente en el resto de teléfonos de gama alta como Xiaomi, Huawei, Oppo y One Plus, la cual será usada en la gama media de la familia serie A de Samsung.

Con los altos standards que exige Apple en sus procesos, es probable que la opción de lector de huellas sónico esté disponible recién en el iPhone de 2020, que de seguro incorporará 5G.

Según un  informe de investigación de IHS Markit, el mercado de teléfonos inteligentes con huellas dactilares dentro de la pantalla alcanzará los 100 millones en este año.

CON INFORMACION DE GIZMOCHINA

Fotografías solo usadas con fines ilustrativos

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,

Deja una respuesta