Apple expande sus programas de reciclaje a nivel global

Apple anunció  una importante expansión de sus programas de reciclaje, cuadruplicando la cantidad de ubicaciones que los clientes de los Estados Unidos pueden enviar a su iPhone para que lo desarme Daisy, su robot de reciclaje.

Daisy desensamblará y reciclará ciertos iPhones usados ​​devueltos a las tiendas en ese país y a los minoristas de KPN en los Países Bajos.

Los clientes también pueden entregar sus dispositivos elegibles para ser reciclados en cualquier Apple Store o a través de apple.com como parte del programa Apple Trade In.

Apple ha recibido casi 1 millón de dispositivos a través de los programas de Apple y cada Daisy puede desmontar 1.2 millones de dispositivos por año. En 2018, la compañía restauró más de 7.8 millones de dispositivos Apple y ayudó a desviar más de 48,000 toneladas métricas de desechos electrónicos de los rellenos sanitarios.

Lisa Jackson, vicepresidenta de Medio Ambiente, Políticas e Iniciativas Sociales de Apple señaló que : «El reciclaje avanzado debe convertirse en una parte importante de la cadena de suministro de productos electrónicos, y Apple es pionera en un nuevo camino para ayudar a impulsar a nuestra industria y trabajamos arduamente para diseñar productos en los que nuestros clientes puedan confiar durante mucho tiempo. «Cuando llegue el momento de reciclarlos, esperamos que la conveniencia y el beneficio de nuestros programas alienten a todos a traer sus dispositivos antiguos».

 

Daisy ahora puede desmontar 15 modelos diferentes de iPhone a una velocidad de 200 por hora, recuperando materiales aún más importantes para su reutilización.

Una vez que los materiales se han recuperado de Daisy, se reciclan nuevamente al proceso de fabricación. Para el cobalto, que es un material clave de la batería, Apple envía las baterías del iPhone recuperadas por Daisy en su cadena de suministro. Luego se combinan con la chatarra de sitios de fabricación seleccionados y, por primera vez, el cobalto recuperado a través de este proceso ahora se está utilizando para fabricar nuevas baterías de Apple, un verdadero circuito cerrado para este precioso material.

Apple también utiliza estaño 100% reciclado en un componente clave de las principales placas lógicas de 11 productos diferentes. La ingeniería de la compañía de una aleación de aluminio hecha de aluminio 100% reciclado permite que las nuevas MacBook Air y Mac mini tengan casi la mitad de la huella de carbono de los modelos anteriores. A partir de este año, el aluminio recuperado a través del programa Apple Trade In se está volviendo a fundir en las cajas del MacBook Air.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,

Deja una respuesta