Con tecnología de Oracle blockchain se podrá determinar si la miel es falsa o no

Aunque parezca una historia de ciencia ficción, la venta de miel falsa o miel impura se podría prevenir mediante el uso de la tecnología blockchain al verificar que la miel no haya sido manipulada.

La ultrafiltración, un proceso que elimina todo el polen natural y beneficioso de la miel para hacer que la miel dure más tiempo en los estantes de las tiendas, hace que sea imposible distinguir el país real de origen.

Esto significa que los reguladores de alimentos no pueden detectar la miel falsa en países de origen comunes como China o India. Esto plantea una pregunta interesante, ¿cómo sabe el consumidor si es cierto lo que dice en la etiqueta del frasco que indica que es miel orgánica pura?

Caroline Denoon-Slater, de la filial de Oracle en el Reino Unido, explica cómo se puede utilizar blockchain para verificar los ingredientes de la miel y resolver el problema de la miel contaminada que ingresa a la cadena de suministro. «Se trata de intentar garantizar la seguridad y la autenticidad de la miel en bruto», dice. «Estamos identificando que no hay procesos adicionales que se le apliquen».

Aunque hay una multitud de artículos y guías disponibles sobre cómo los consumidores pueden identificar la miel falsa probándola u observándola detenidamente, estos métodos están lejos de ser infalibles y no necesariamente ayudan a los consumidores antes de comprarla.

Usando identificadores únicos para verificar la miel real

Oracle ha desarrollado una solución para el desafío de miel falsa al trabajar con tecnología IoT a través de la red World Hive. La tecnología ayuda a identificar qué colmenas de abejas han sido cosechadas y Oracle coloca esa información en la plataforma Oracle Blockchain. Hay una serie de identificadores clave que Oracle observa y recopila para verificar la miel.

«Miramos la salud de las abejas, su temperatura, la cantidad de miel que se ha producido y que necesitan mantener para poder sobrevivir durante el invierno, y luego tomamos el resto de la cosecha y podemos pasar por los procesos ya sea aplastándola, tomando el panal de miel o purificando o fermentando esa miel», señala Denoon-Slater.

Toda la información recopilada en cualquier escenario, puede almacenarse utilizando blockchain y compartirse a lo largo de la cadena de suministro entre las diferentes partes involucradas desde el cultivador, el productor hasta el minorista. Toda esta información identificable puede ayudar a calificar a la miel como auténtica. Esto significa que cuando los consumidores miren la etiqueta de la botella de miel en la tienda, podrán identificar que es real y ver de dónde proviene la miel para ayudar a asegurar su salud y la salud de sus familias.

Para continuar su trabajo con blockchain  para verificar la miel, Oracle se ha asociado con World Bee Projecty el profesor Simon Potts, quien es asesor global en materia de polinización para la Unión Europea, el Convenio sobre la Diversidad Biológica y las Naciones Unidas.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,

Deja una respuesta