Lanzan en Chile y el mundo campaña de privacidad considerada para Apple como un DD.HH

Un precedente no menor en términos de la lucha por la privacidad fue el que enfrentó a Apple con el FBI por el caso de San Bernardino, que se remite al año 2016, cuando en manos de un terrorista abatido en un enfrentamiento  ocurrido en diciembre de 2015 en esa localidad de California, y que terminó con 14 personas muertas, se encontró en su poder un iPhone y un juez ordenó a la compañía a desbloquearlo.

Apple se opuso a esa orden, que definió como «un paso sin precedentes» y que consideró «una amenaza para la seguridad» de sus clientes.

Al FBI no lo quedó otra que tratar a través de terceros de conseguir el acceso a ese iPhone y pagó millones de dólares a una firma de software israelita para que pudiese desbloquear el acceso del dispositivo, algo que nunca quedó claro si se logró.

FILOSOFIA DE EMPRESA

Por ello que para la compañía responsable del iPhone el tema de la privacidad es de modo corporativo es considerado un  derecho humano fundamental y  es parte de la filosofía y de la política de la compañía, y eso es el emotivo del lanzamiento global de la campaña de Apple sobre privacidad y que desde ya hemos podido apreciar en Chile a través de spots en YouTube y televisión.

Accesos por códigos de seis números sumando el Face ID son claves de privacidad destacables de Apple en sus iPhones

 

El objetivo de la campaña es incentivar a que los usuarios comprendan que solo ellos son los que tienen el  acceso a su dispositivo, y para ello basta con elegir  un código de acceso de seis dígitos, (PIN)  o activar Touch ID o Face ID, las dos tecnologías de seguridad más destacadas en dispositivos personales.

Apple recuerda que todo mensaje enviado a través de la plataforma iMessage  o el realizar  una llamada de FaceTime, los datos se encriptan como medida de protección y lo mismo ocurre con la información personal que  se guarda en el dispositivo.

La información que se usa para identificarse con Touch ID o Face ID se convierte en una representación matemática que se encripta y está protegida en un Secure Enclave en el dispositivo, y ni iOS ni las apps pueden acceder a ella ni  se guarda en los servidores de Apple o en respaldos en iCloud.

El video de la campaña se puede ver a continuación :

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