Huawei podría convertirse en el proveedor del chip 5G para los iPhones de Apple

Según reporte  de Engadget, la firma china Huawei, que más allá de fabricar sus propios teléfonos, desarrolla además sus propios procesadores y chips de modem, y podría eventualmente considerar venderlos a Apple.

Se debe tener en consideración que Huawei ha desarrollado su chipset 5G Balong 5000, el cual se estrenará en su primer teléfono plegable Mate X, pero que es parte de la tecnología que la empresa está incluyendo en el despliegue de las redes de nueva generación.

Para Apple el tema de poder contar con un proveedor para su iPhone con 5G se ha convertido en un dolor de cabeza pues está en líos judiciales con Qualcomm, el más importante del mundo en este apartado e Intel que está complicada en su propio desarrollo de chips por un tema de tiempos.

Apple también está trabajando en sus propios diseños de chips LTE para futuros iPhones, pero no se espera que la tecnología esté lista para el envío hasta 2021 y el chip  Balong 5000 de Huawei podría ser adecuado para dispositivos Apple con soporte para redes sub-6 y mmWave 5G junto con compatibilidad retroactiva con redes LTE, pero no ha habido noticias de que Apple haya expresado interés en la tecnología de Huawei. (Lo que a simple análisis se ve como poco probable)

Huawei y Apple  son estrechos competidores y no se visualiza que se pueda concretar un acuerdo comercial entre ambas, a menos que las negociaciones sean del todo convincentes.

Con información de Engadget

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,

Deja una respuesta