Xiaomi invierte en la propiedad del gigante TCL

Un poco más de 65 millones de acciones ha comprado Xiaomi al conglomerado TCL, conocido principalmente por ensamblar los teléfonos (ya míticos) BlackBerry y Alcatel, siendo además un gigante de electrónica con televisores de gran tamaño y de línea blanca, con presencia mundial, incluyendo Chile.

Un total de 0,4% aproximadamente de la propiedad de TCL ahora será de Xiaomi, la cual se verá beneficiada en el área del «know how» del área de línea blanca, electrodomésticos y artículos de hogar, donde la firma que fabrica teléfonos, ha puesto sus fichas en el último tiempo por dispositivos orientados al uso doméstico.

También Xiaomi podrá optar a la tecnología 4K que TCL aplica en sus lineas de televisores, los cuales Xiaomi hasta ahora no logra ser competitivo.

El acuerdo, que demoró meses en negociarse, potencia a Xiaomi como el tercer conglomerado chino en la actualidad, donde no solo es el segundo vendedor de teléfonos de ese país, tras Huawei, sino que además está en un ambicioso proceso de expansión (donde también inicio operaciones oficiales en nuestro país) y abrir inversiones en campos tan diversos como ingeniería, ropa, autos inteligentes a través de joint ventures con terceros o empresas emergentes chinas.

Hace dos meses Xiaomi se hizo del fabricante de teléfonos Meitu, con foco en un nicho juvenil, donde principalmente Xiaomi aprovechará las sinergías de sus aplicaciones y diseños.

En el caso del reciente acuerdo con TCL, no se descarta que Xiaomi aumente su participación accionaria, logre ubicar a algún personero en la mesa directiva y que también analice contar con ellos para efectos de ensamble de sus teléfonos, los que actualmente lleva a cabo con Winstron y Foxconn, entre otros.

FUENTE : BLOOMBERG

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,

Deja una respuesta