Todo lo que Apple debería incluir en los iPhones de 2019

Apple ha tenido un fin de año complejo y con ciertas señales de incertidumbre pues sus grandes apuestas no lograron cautivar a los usuarios que se esperaban conquistar, pues se sabe adportas de 2019, la compañía deberá aplicar cambios necesarios e imprescindibles para su línea de iPhones.

No cabe duda alguna que los iPhone XS, Xs Max y XR, han sido una evolución más que una revolución, siendo grandes teléfono pero se sitúan más   en una «generacíón S», es decir, versiones mejoradas de lo que se tuvo con el «gran cambio» de 2017 y el lanzamiento del iPhone X que en mejoras sustanciales.

Y si bien todo indica que un gran factor diferenciador es iOS, Apple no puede fiarse de ello para aplicar cambios, puesto que la competencia con teléfonos bajo Android, no solo la ha relegado al tercer puesto, quedando detrás de Huawei, sino que además, desde China las amenazas son cada vez más fuertes con la «armada» de teléfonos con fabricantes emergentes como Xiaomi, OnePlus, Oppo y otros.

Otro punto no menor, es que Huawei ha demostrado que no necesita estar presente en Estados Unidos para llegar al segundo lugar de ventas, lo que debería hacer reflexionar a Apple en torno a sus estrategias comerciales.

CUÁL SERÍA EL CAMINO DE APPLE PARA RECONQUISTAR EL MERCADO ?

Apple es una compañía conservadora y trabaja en planes a largo plazo, por lo que pensar en iPhones con pantallas plegables o incluso 5G, no lo veremos en ningún caso en 2019. Eso por defecto está descartado y el hecho de que la compañía esté patentado más y más diseños no es señal que los termine poniendo en una vitrina.

SACUDIR A SIRI – INTEGRAR ALEXA

Si bien en América Latina los asistentes de voz y todo su entorno está aún en desarrollo pues no se han dado las condiciones para ello, una de las quejas en mercados maduros es que Apple podría trabajar en una integración entre Siri y Alexa de Amazon, que goza de la mayor popularidad y eficiencia en ese campo.

Por ejemplo, agregue soporte para comandos como «Siri, pídale a Alexa que encienda las luces de Navidad». O «Siri, dile a Alexa que agregue toallas de papel a mi lista de compras». Sí, invocar dos nombres de asistentes en la misma consulta es incómodo, pero ayudaría mucho a agregar muchas más habilidades al repertorio de Siri, especialmente para los comandos que van más allá del control del iPhone

BATERIA SI O SI

La duración de la batería del iPhone XS y XS Max es un verdadero drama y cada vez se hace más necesario que Apple implementara más funciones para ahorrarle batería incluso antes de que se active el modo de bajo consumo.

Por ejemplo,  aplicar «Dark Mode» para las aplicaciones es una buena idea, ya que las pantallas OLED utilizan mucho menos energía cuando se muestran los negros.

MODO NOCHE Y MODO PRO EN LA CÁMARA

Gracias a funciones como Smart HDR, las cámaras del iPhone XR, XS y XS Max ofrecen la mejor calidad de imagen de Apple, sin embargo, Google aún reina con el Pixel 3 y el Pixel 3 XL y una de las tareas pendientes de Apple es mejorar su cámara en condiciones de menos luz.

El popular «Modo Noche» que impuso Huawei de la mano de Leica, las mejoras de Google para sus Pixel e incluso lo logrado por OnePlus, dejan a Apple con «tarea para la casa» en ese apartado, cada vez más demandante y es porque  los próximos iPhones necesitarán hardware y software actualizados para producir mejores fotos cuando las luces estén bajas.

REPENSAR EL TAMAÑO?

El   iPhone XR  tiene una pantalla de 6.1 pulgadas y muchos aún buscan el  iPhone   de 4.7 pulgadas, y si bien el XS Max de 6,5″ es brutal como dispositivo, quizás Apple debería repensar el tamaño y a los seguidores de tamaños menores, y reflotar la idea de un iPhone SE 2019.

ADIOS LIGHTNING Y CARGA REALMENTE RÁPIDA 

Sí, puede cargar rápidamente los últimos iPhones, pero solo si busca un cargador de mayor potencia y un cable USB-C-to-Lightning. En los próximos iPhones, Apple realmente necesita adoptar la carga rápida USB-C fuera de la caja.

Apple también sería prudente aumentar la velocidad de carga, también. Es bueno que actualmente pueda alcanzar el 50 por ciento de su capacidad después de 30 minutos, pero los teléfonos como el Huawei Mate 20 Pro pueden alcanzar el 70 por ciento de carga en la misma cantidad de tiempo.

FACEID y TOCUH ID EN UN MISMO IPHONE? 

La tecnología del FaceID es sin duda la mejor del mercado en términos de reconocimiento facial y es infalible aún, pero millones de personas se sintieron cómodas al desbloquear sus teléfonos con solo presionar el botón Home y quizá sería bueno que Apple (que ya inscribió la patente) permita habilitar potencialmente Face ID y Touch ID en el mismo dispositivo.

Y tú.. cuál sería la mejora que le pedirías al Tió Tim que incluyera en 2019?

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta