India restringe ventas online de Xiaomi, Huawei y OnePlus en ese país

El gobierno de la India  ha prohibido a las plataformas de e-commerce como Amazon a tener acuerdos exclusivos para productos en sus plataformas y ha establecido un máximo del 25% de su inventario  para su venta.

Según las nuevas reglas, «el inventario de un proveedor se considerará controlado por la entidad del mercado de comercio electrónico si más del 25 por ciento de las compras de dicho proveedor son de la entidad del mercado o de las compañías de su grupo».

El Departamento de Política y Promoción de la Industria de India  ha impuesto estas nuevas normas con la idea de promover la venta física de productos y que los gigantes del e-commerce no monopolicen ni las ventas ni los precios.

Xiaomi canaliza el 70% de sus ventas on Line según reportes de Counterpoint  mientras que Huawei  y OnePlus han dependido de sitios como Flipkart y Amazon para vender sus dispositivos exclusivamente, pues salvo Xiaomi, que ha inaugurado locales físicos hace solo un mes, el resto descansa en lo que pueda hacer vía online.

Tienda de Huawei inaugurada en India este año

Ahora, Xiaomi con sus 500 tiendas deberá alcanzar el porcentaje que no podrá vender online lo que reviste un gran esfuerzo en promociones, fuerzas de ventas sin tener que sacrificar el precio, uno de sus mayores atributos.

Esta nueva normativa favorecería directamente a la surcoreana  Samsung puede  cuenta con una ventaja sobre la competencia pues tiene una importante presencia física en todo el país y no ha dependido de las plataformas de comercio electrónico para sus ventas.

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