Review iPhone XS Max en Chile : Tamaño gigante para el mejor teléfono del año

Es más de lo mismo?. En absoluto, y tras revisarlo, urgarlo y estrujarlo al máximo en sus prestaciones, hemos concluido que es mejor de lo que ya existe.

Nos referimos al iPhone XS Max, (Diez Max) el reciente teléfono Premium de Apple que está a disposición de los usuarios de Chile a partir de este viernes 26 de octubre a través de operadores y retail. Por ello, queremos compartir con ustedes nuestra experiencia a nivel de usuario, donde entre tanta especificación técnica, la pretendemos transformar en simple, en lo cotidiano, para que puedas al final del día, entender por qué Tim Cook, el CEO de Apple señala como «el mejor teléfono hecho hasta ahora».

El empeño de Apple cada año se nota, y quizás en apariencia no represente visualmente  mayor distancia del iPhone X (iPhone Diez) del año 2017, pero en este iPhone XS Max, se ve, se nota y se siente más crecido, en todo sentido.

EXPERIENCIA DE USUARIO TOTAL

La primera sensación visual impacta por su pantalla Super Retina con panel OLED de 6,5″ con 458 pixeles por pulgada (ppi) y HDR para un goce a la vista único. Y no es solo una promesa de campaña de marketing, donde Apple da cátedra, sino que es en realidad, en el dia a día donde el usuario lo agradece, pues con alto consumo de contenido actual, resoluciones cada vez más exigentes, este iPhone XS Max, brinda una total satisfacción, paseándose por Netflix, videos en 4K de YouTube y además de ello, con dos speakers stereo que cuentan, para el nivel de un teléfono inteligente, con gran potencia y sobretodo limpieza, pulcritud y claridad.

En ningún momento se siente incómodo a la mano, pues el aprovechamiento de la pantalla no es más que la proporción de tamaño de un iPhone 8 Plus, por ejemplo, con la diferencia que en esa misma proporción tienes una pantalla casi sin bordes, una muesca o notch superior para los sensores de Face ID y cámara frontal de 7 MPs. Su construcción de metal quirúrgico, sumado a una espalda de cristal definido como el más resistente del mercado (pero que si o si debes cubrir con una carcasa… seamos sinceros).

Bordes más redondeados que permiten que te deslices sin problemas por dos botones discretos en el lado izquierdo más los del lado derecho. Lo demás todo navegar con tus dedos, desplazar, moverte de izquierda a derecha o arriba y abajo con mucha fluidez, particularmente eficiente gracias a dos factores : el sistema operativo iOS 12, la mejor plataforma móvil hasta ahora, y el chip A12 Bionic diseñado por Apple y fabricado por TSMC, el primero de solo 7 nm.

Qué significa eso en simple? Pues que se ha logrado reducir el grosor del procesador, y se han incorporado más de miles de millones de instrucciones, lo que se puede percibir, aprovechar y disfrutar.

APARTADO DE CÁMARA FOTOGRÁFICAS

En esta versión de iPhone XS Max, contamos con dos cámaras traseras, que demuestran con certeza que Apple no necesita agregar más para poder brindar un resultado preciso. En este punto puede haber discusión, y tienes todo el derecho a tener tu opinión, pero si y solo sí, Apple se apega a la filosofía de su cofundador, y no es más que el compromiso de brindar lo mejor y más cercano a lo que ven nuestros ojos.

iPhone XS Max incluye un  sistema de cámara dual para que  las cámaras cuenten con un gran angular y teleobjetivo de 12 MPs, ISP, Neural Engine (Ingenieria Neural incluído en el A12 Bionic), y algoritmos avanzados para ayudar a tener mejores tomas, y sin que por ello tengas azules o rojos saturados. El cielo es azul claro y no se pinta.

9:00 – Santiago de Chile

Toma interior – Hotel Intercontinental Santiago de Chile

 

Otro gran aporte que destaca es la inclusión del HDR Inteligente, que para los que nos gusta la fotografía, es redescubrir tonalidades y texturas, así como el  nuevo Control de Profundidad que permite ajustar la profundidad de campo en el modo  retrato después de su captura, una suerte de post-edición para jugar con los primeros planos y el efecto bocke.

Edición en Profundidad Modo Retrato

ALGO TÉCNICO

Si bien nos gusta contar la experiencia como podrías tenerla tu con el iPhone en la mano, pues también te contamos a modo de referencia que la cámara gran angular cuenta con un lente ƒ/1.8 de seis elementos, mientras que la cámara teleobjetivo tiene una potente apertura de ƒ/2.4. Ambas  tienen estabilización óptica de imagen (OIS), zoom óptico, y lentes rápidos para fotos y videos, incluso, nos rindió más allá de lo que esperábamos en ambientes de poca luz o de noche.

Toma Edificios – Santiago de Chile

Toma Nocturna con HDR Inteligente 

Santiago de Chile – Mediodía

En el apartado de video, pues acá te puedes tentar con crear contenido profesional, grabar usando los nuevos  cuatro micrófonos integrados para sonido stereo. (Hay una mejora sustancial en el audio, pues  se siente más potente y hay menos ruido de fondo. Las mejoras en cámara lenta son sorprendentes.

ENTRETENCIÓN A TODA PRUEBA

Ya les había contado del chip A12 Bionic, y ahora me referiré al  GPU de cuatro núcleos que según Apple es hasta 50 por ciento más rápido y tras pasarle a mi «hijo gamer» el iPhone para que disfrutara Fornite un buen rato, fue aprobado con distinción. Con tantos nuevos y buenos teléfonos «gamers», acá es bueno y oportuno darle una vuelta y aprovechar al máximo el motor que tiene el nuevo iPhone XS Max.

Modo Retrato en interiores

FaceTime Grupal con Animoji

 

Y si en el iPhone X habíamos visto un par de apps de medición de superficie, simulación de planos y otros, ahora la ARKit 2.0 nos dio un excelente resultado en una  realidad aumentada que no deja de sorprender. Hay un par de apps (de pago)  como es la del cuerpo humano, que permite ver el corazón humano en 3D y poder perfectamente enseñarle a tu hijo como funciona de una manera novedosa. Este apartado tiene un potencial enorme, más allá de jugar PokemonGo u otros juegos, pues abre múltiples opciones en el campo de la educación, así como también en el profesional, por ejemplo, para arquitectos con planos virtuales.

SIRI COMPRENSIVA Y OFRECE MÁS AYUDA CON ATAJOS

De la mano de iOS 12 y A11 Bionic, ahora Siri  está  mucho más rápida y te ayuda con los  «atajos» a gusto del usuario. Por ejemplo, si quieres Agenda, Mail o Safari, la asistente de voz Siri puede ir por ellos sin que el usuario tenga que apretar la pantalla y se recomienda para ello, descargar la app Shortcuts para, precisamente crear acciones que reúnan estas acciones.

APRECIACIONES

Por ello, iPhone XS Max no es más de lo mismo, ver la keynote a kilómetros de distancia y apreciar el teléfono en video, no será jamás comparable con la experiencia de uso, y dicho esto, puedo concluir que se ha convertido en un computador en la mano. Salvo que requieras de planillas de cálculo con macros complejas, u operaciones muy precisas, la usabilidad de un iPhone XS Max es tener simplemente un computador en la mano y de los veloces.

CONCLUSIONES

Considerando que el mercado mundial  vive una arremetida de fabricantes chinos emergentes y sumando al fabricante surcoreano en niveles planos,  las opciones para elegir son cada vez más amplias pero no necesariamente garantizan que den resultados. Hay público para todos los gustos y bolsillos y Chile no es la excepción. iPhone XS Max es un teléfono caro, no hay duda al respecto, pero es también una inversión a largo plazo que basta con ver el mercado secundario para poder comprobar que gozan de muy buena salud en la reventa.

No nos cabe duda alguna que el CEO de Apple, Tim Cook tenía mucha razón para cuando en el Steve Jobs Theather se refirió al iPhone XS Max como «el mejor teléfono que hemos hecho… hasta ahora».

Creemos firmemente, que sumando sistema operativo sólido, ecosistema de AppStore  y la opción de poder interactuar con MacBooks, iPads, iMacs, etc, es hoy en dia una ventaja enorme respecto de lo que la industria ofrece, más allá de que están logrando cada vez mejores cosas y más allá de que este iPhone XS Max, pueda carecer de una batería de mayor duración, de no poder cargarlo aún de modo inalámbrico, y que el apartado de música aún requiere de mejoras de audio como un remozado equalizador o sistema de efectos surround. Asi y todo,  en una balanza es sin discusión, el mejor teléfono del año, por su equilibrio en su conjunto.

FICHA TECNICA

Pantalla: 6.5 pulgadas (OLED) con TrueTone

Resolución: 2.688 x 1.242

Densidad de pixeles: 458ppp

Procesador: A12 Bionic

Sistema operativo: iOS 12

Almacenamiento: Versiones de 64, 256 y 512GB

Batería: 3,179mAh

Carga inalámbrica: Sí (Por ahora con otros proveedores a la espera de Air Power)

Cámara trasera: de doble lente (telefoto con apertura ƒ/2.2 y gran angular con apertura ƒ/1.8) de 12 megapixeles con estabilización de imagen óptica en los dos lentes

Cámara frontal: Sistema TrueDepth, 7 megapixeles con apertura de ƒ/2.2

Seguridad biométrica: FaceID con mejora en análisis y escaneo facial

Resistencia al agua: IP68 (hasta dos metros de profundidad por hasta 30 minutos)

Colores: dorado, blanco y gris

Dimensiones: 157.5×77.4×7.7mm

Peso: 208g

Otros: HDR inteligente, Sonido estéreo, grabación de video 4K en hasta 60fps, cuatro micrófonos, dual SIM, vidrio de parte frontal y trasero mejorado en resistencia; Neural Engine de última generación

Fotos, Videos : Producción TransMedia.cl

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,

Deja una respuesta