Solo diez países contarán con eSIM en los nuevos iPhones, ninguno de América Latina por ahora

Los nuevos teléfonos iPhone XS y iPhone XS Max de Apple serán los primeros  en admitir capacidades de doble SIM, como se había predicho ampliamente a principios de este año. Si es usuario en  EE. UU, más de alguno de seguro se pregunte por qué quiere un teléfono con doble SIM, una característica que en ese país no ha despegado, pero en otros países del  mundo, los propietarios de teléfonos inteligentes frecuentemente tienen dos tarjetas SIM y dos líneas para cada una de ellas.

Por ejemplo, en India, el 98 por ciento de los iPhones son de doble SIM, 92 por ciento en Filipinas y 90 por ciento en China, mientras que en  EE. UU apenas se empina al 4 por ciento, según reporta la consultora IDC. Muchos de los mercados donde los teléfonos con doble SIM son cada vez más comunes y populares, por ello Apple agregó capacidades de doble SIM a sus propios dispositivos como algo ineludible.

Los beneficios van desde tener dos números de teléfono en un solo dispositivo (como un número de casa y trabajo) hasta poder cambiar fácilmente a una SIM de viaje internacional.

Por supuesto, los teléfonos con doble SIM de Apple en realidad no tienen dos bandejas SIM, como lo hacen muchos modelos de Android pues los nuevos iPhones tendrán una única ranura nano SIM, pero pueden admitir una línea celular adicional mediante el uso de la tecnología eSIM patentada de la compañía (una tecnología que aún no llegará a América Latina e incluso a muchos países de Europa, lo que demuestra que en lo inmediato está estancada y la nueva camada de iPhones, pretende darle un empujón.

La tecnología eSIM tampoco está disponible en China y para ese país Apple está lanzando un modelo exclusivo con dos ranuras SIM físicas mientras que otras regiones recibirán el iPhone XS y el iPhone XS Max equipados con eSIM.

Actualmente, solo hay diez países que admiten la tecnología eSIM de Apple:

Austria
Canadá
Croacia
Republica checa
Alemania
Hungría
India
España
Reino Unido
Estados Unidos

Por supuesto, la disponibilidad varía según su proveedor. Para los nuevos propietarios de iPhone en China, las capacidades de doble SIM estarán disponibles en el lanzamiento gracias a las dos ranuras para tarjetas físicas, pero para los propietarios de iPhone equipados con eSIM, Apple dice que la funcionalidad se lanzará en una actualización de iOS 12 a finales de primavera del hemisferio sur.

AMÉRICA LATINA

Se evaluó que con la salida de los Apple Watch Serie 3 del año pasado, Apple lograse un avance  y acuerdo con los operadores de la región (Claro, Movistar los más grandes) pero la implementación se entrabó por costos y el hecho de que el eSIM no tenga base sustentable y sea prácticamente desconocida, empuja a que el usuario prefiera la doble SIM por comodidad. Además se debe consignar que la ola de inmigrantes en la región, impulsa el uso de esa modalidad.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,

Deja una respuesta