iOS12 llega este lunes al iPhone y iPad y esto es todo lo que promete y debes saber

Si bien tuvo solo una pequeña mención en el pasado keynote de Apple, donde los iPhones y Apple Watch cautivaron la atención de los usuarios y la prensa especializada, es sin lugar a dudas, otra de las noticias relevantes en el entorno del fabricante de dispositivos móviles, el hecho de la versión final de iOS12 para iPhones y también iPads.

MÁS AJUSTES, PERO BATERÍA AÚN PENDIENTE

Se podrá finalmente contar con más batería? Definitivamente es una pregunta que ya tiene respuesta desde hace bastante tiempo, y si bien Apple ha ido respondiendo a «cuenta-gotas» con señales que apuntan a ello, no será sino hasta la iOS13 donde se vean resultados reales y comprobables de un tema que no es menor y que tuvo a la firma durante todo este año enfrentando una polémica por el corto tiempo de duración y que no lo dejó exenta de críticas, aún respondiendo con un plan de recambio de baterías.

QUE SE ESPERA … QUE SE VIENE

iOS 12, que ya ha tenido sendas betas públicas durante meses, promete introducir mejoras para el usuario común y corriente que van más allá de retoques en los diseños de apps o simples arreglos menores y si bien no promete con un «cambio radical en la duración de la batería», al menos iOS 12 llega con mejoras de rendimiento y optimización de recursos en todo el sistema, y esto parte desde una cámara se activa hasta un 70% más rápido, el hecho de que el  teclado aparezca  un 50% más rápido y que  las apps se abran hasta en la mitad de tiempo, permitiendo con ello, escribir más rápido, con tiempos de respuesta por parte del dispositivo mucho menores.

APUESTA REALIDAD AUMENTADA

Si bien aún está en pañales o no ha explotado para los usuarios, más allá de lo «simpático» que pueda resultar, se viene iOS 12 ARKit 2, que ofrece a los desarrolladores de apps nuevas herramientas para integrar experiencias compartidas, detección de objetos y seguimiento de imágenes, las cuales incluso pueden insertarse como  Mensajes y Mail y que se vean en el mundo real, y también se podrán medir superficies de manera más rápida los objetos reales con solo apuntar hacia ellos la cámara.

NUEVOS ANIMOJIS y MEMOJIS

Si bien no son de uso masivo, Apple ofrecerá nuevos rostros de sus Animojis (fantasma, koala, tigre y un tiranosaurio, y se agregan los Memoji, que permiten hacer avatares personalizados en tres dimensiones; tanto los Animoji como los Memoji detectan los guiños y la lengua y con la cámara permite crear y compartir al instante una foto o un video en Mensajes y FaceTime añadiéndole Animoji, Memoji, filtros originales, efectos de texto animado y divertidos stickers.

Nuevos diseños

SCREEN TIME O CÓMO PODER CONTROLAR EL TIEMPO DE USO

Por otra parte, una gran utilidad puede ser para los usuarios la denominada Screen Time , que  ofrecerá un informe semanal de cómo se utiliza el dispositivo, a qué hora, cuáles son las apps de mayor uso y cuáles son las que más notificaciones nos envían, permitiendo al usuario  limitar cuánto tiempo se usan  cada app a diario y el iPhone avisará cuando el tiempo se haya excedido.

MEJORAS PARA FOTOS

Si los usuarios se quejan de que el apartado de Fotos puede resultar poco amigable, ahora  la nueva pestaña «Para Ti» reúne los mejores momentos de tu fototeca (Recuerdos y álbumes compartidos de iCloud) y sugiere compartir imágenes con las personas que aparecen en ellas; además, si los destinatarios usan iOS 12, se les preguntará si quieren compartir contigo sus fotos de esa ocasión.

SIRI

Ahora con la asistente Siri  se podrá  asociar las rutinas diarias con apps de terceros para sugerir atajos definiendo un sencillo comando de voz para iniciar una tarea.

FACETIME GRUPAL Y OTRAS

Si bien en una de las tantas betas había desaparecido sin mayores explicaciones, lo concreto es que en esta versión final de iOS12 llega FaceTime  Grupal con hasta 32 integrantes, ideal para empresas o estudiantes y si de «fashion emergency» se espera, retoques de diseño en  News, Bolsa,  Grabadora de  voz y iBooks ( incluye audiolibros) más  privacidad y seguridad en Safari así como  mejoras en el modo No Molestar y por fin, notificaciones agrupadas para ver y gestionar varias notificaciones a la vez.

CUÁLES DISPOSITIVOS PODRÁN SOPORTAR IOS12?

 

iPhone SE
iPhone 5s
iPhone 6
iPhone 6 Plus
iPhone 6s
iPhone 6s Plus
iPhone 7
iPhone 7 Plus
iPhone 8
iPhone 8 Plus
iPhone X

** Incluidos de fábrica
iPhone XR
iPhone Xs
iPhone Xs Max

iPad Air
iPad Air 2
iPad mini 2
iPad mini 3
iPad mini 4
iPad 5ª Generación
iPad 6ª Generación
iPad Pro de 9,7 pulgadas
iPad Pro de 10,5 pulgadas
iPad Pro de 12,9 pulgadas 1ª Generación
iPad Pro de 12,9 pulgadas 2ª Generación
iPod touch de 6ª Generación

HORARIOS DE DESCARGA : 

iOS 12 en Argentina y Chile: entre las 12:00 y las 14:00.

iOS 11 en Colombia, Ecuador, México y Perú: entre las 10:00 y las 12:00.

** Pueden variar sin previo aviso

RECOMENDACIONES 

Actualizarse a iOS12 no es obligatorio, pero sabemos que tarde o temprano Apple «empujará» al usuario a hacerlo (sin vuelta atrás) pues es probable que iOS 11.4 no se pueda descargar más desde la quincena de octubre próximo, y se recomienda no descargar iOS12 de inmediato, esperar  al menos un par de horas por si se genera algún bug de última hora o bien se genere algún problema. No hay prisa y se debe tener en cuenta que generalmente en las primeras horas los servidores de Apple pueden sufrir sobre carga. Paciencia.

INSTALACIÓN

Si llega la actualización directa al iPhone, pues primero que todo tener respaldo en iCloud o hacerlo vía iTunes, si en caso de que iOS 12 no llegue de esa manera, también se podría apresurar el proceso vía iTunes.

 

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,

Deja una respuesta