India aplicará medidas enérgicas contra las aplicaciones preinstaladas en teléfonos Android y iPhones

 

Según reporta Reuters, India planea obligar a los fabricantes de teléfonos  (incluido  Apple)  a permitir la eliminación de aplicaciones preinstaladas y exigir la detección de actualizaciones del sistema operativo según las nuevas reglas de seguridad propuestas.

Según las nuevas reglas, los fabricantes de teléfonos inteligentes deberán incluir una opción de desinstalación para las aplicaciones preinstaladas y un laboratorio autorizado por la agencia de estándares de la India verificará el cumplimiento de los nuevos modelos, según personas con conocimiento del plan.

Apple ya permite que se eliminen muchas de sus propias aplicaciones, pero las aplicaciones principales como Mensajes, Fotos y Teléfono no se pueden eliminar, solo se eliminan de la pantalla de inicio y se ocultan en la Biblioteca de aplicaciones.

El Ministerio de TI de la India está considerando las reglas sobre las preocupaciones sobre el espionaje y el abuso de los datos de los usuarios, con referencias explícitas al riesgo de China…las aplicaciones preinstaladas pueden ser un punto débil de seguridad y queremos asegurarnos de que ninguna nación extranjera, incluida China, las explote…es una cuestión de seguridad nacional».

Según documentos gubernamentales representantes de Xiaomi, Samsung, Apple y Vivo asistieron a una reunión a puerta cerrada para discutir el plan.

Se dice que el gobierno dará a los fabricantes de teléfonos inteligentes un año para cumplir con las reglas cuando entren en vigencia, pero existe la preocupación de que puedan retrasar los plazos de lanzamiento de nuevos teléfonos inteligentes y provocar pérdidas comerciales.

Actualmente, el ministerio de TI de la India tarda aproximadamente 21 semanas en probar el cumplimiento de la seguridad de un teléfono inteligente y sus partes.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44