Meta la matriz de Facebook, WhatsApp, Instagram y Oculus despide a otros 10 mil empleados

 

Según reporta Reuters y en base a una ola de rumores de los últimos días, la matriz de Facebook, la firma Meta ha oficializado este martes el despido de otros 10 mil empleados en una segunda ola de reducción de personal, en medio de una crisis que se avizora compleja para la industria tecnológica.

 

“Creo que debemos prepararnos para la posibilidad de que esta nueva realidad económica continúe durante muchos años…No esperamos aumentar el número de empleados tan rápido, tiene más sentido utilizar al máximo la capacidad de cada gerente y desfragmentar las capas tanto como sea posible»”

Presidente ejecutivo Mark Zuckerberg en un mensaje al personal.

Las preocupaciones de una recesión económica debido al aumento de las tasas de interés han provocado una serie de recortes masivos de empleos en las empresas estadounidenses, las que ya superan las 100 mil personas en tan solo lo que va del año y que consideran desde bancos de Wall Street como Goldman Sachs  y Morgan Stanley hasta empresas de Big Tech, incluida Amazon. com  y Microsoft.

Meta, que está invirtiendo miles de millones de dólares para construir el metaverso futurista, ha tenido problemas con una caída posterior a la pandemia en el gasto publicitario de empresas preocupadas por las perspectivas económicas.

Zuckerberg dijo que Meta eliminará múltiples capas de gestión, pedirá a los gerentes que se conviertan en contribuyentes individuales y les dará menos de 10 informes directos, lo que a su vez haría que la organización sea «más plana».

«, dijo

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44