Apple ahora permite a apps como Netflix, Spotify y algunas otras poder enlazar a sus sitios web

Tras una actualización a su App Store Review guideline 3.1.3(a), ahora Apple agrega la posibilidad de que los desarrolladores soliciten la posibilidad de añadir un enlace externo.

Esto quiere decir que Apple todavía se reserva el derecho a denegarlo.

Hasta ahora,  Netflix por ejemplo  no tenía opción de  crear una cuenta propia y la app de streaming bien podría haberse mantenido bajo el esquema de la App Store y pasar por caja con el 30% para Apple y ahora para evitarlo, Netflix simplemente no puso ningún enlace de creación y solo si ya se tenía una cuenta propia era posible acceder.

Con el nuevo cambio, estas aplicaciones por fin podrán enlazar a sus propias webs para gestionar los pagos y de paso evitar la comisión de la App Store.

Pero no todo es llegar y abrazarse, pues solo se permiten en esta nueva normativa  aplicaciones de revistas (magazines), periódicos, libros, audio, música o video.

Esto implica que a  partir de ahora, las «aplicaciones de lectura»,  Netflix, Spotify o Kindle, podrán añadir enlaces a sus webs propias para la gestión de la suscripción o la realización de pagos en sus sistemas.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,