Servicios técnicos no repararán iPhones perdidos o robados según nueva norma de Apple

 

Los «amigos de lo ajeno» aparentemente  tendrán más complicado su campo de acción, pues el hecho de hacerse de un iPhone robado no les servirá de mucho, pues de acuerdo a un reporte de MacRumors, en poco tiempo más, las tiendas Apple y los proveedores de servicios autorizados de Apple (éstas aplican en Chile y donde no existan Apple Store Technical Services) ahora recibirán una alerta si se informa que falta un iPhone en el Registro de dispositivos de GSMA cuando un usuario lleve un iPhone  para que lo reparen.

Si un técnico de Apple ve un mensaje en sus sistemas internos MobileGenius o GSX que indica que el dispositivo ha sido reportado como perdido, se le indica que rechace la reparación, según el memorando de Apple compartido el lunes. La nueva política debería ayudar a reducir la cantidad de iPhones robados llevados a Apple para su reparación.

Para entender en contexto, el registro de dispositivos de la GSMA es una base de datos global que tiene como objetivo, permitir a los usuarios  puedan informar sobre la pérdida o robo de sus dispositivos y donde va asignado el IMEI que es el DNI de cada teléfono.

Las tiendas Apple y los proveedores de servicios autorizados de Apple ya no pueden reparar un iPhone si el cliente no puede deshabilitar Find My iPhone, y esta política ayudará a evitar que Apple repare los iPhone robados que nunca tuvieron Find My iPhone habilitado. En caso de pérdida o robo de su iPhone, asegúrese de leer nuestra guía sobre los próximos pasos a seguir.

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