Los AirTags de Apple ahora disponibles para teléfonos Android a través de la app Track Detector

 

Era cosa de tiempo que el sistema de rastreo AirTags de Apple, pudiese ser usado también por teléfonos Android, y esto ahora es posible gracias a que Apple ha lanzado una nueva aplicación de Android llamada Tracker Detect.

Esta app está diseñada para ayudar a las personas que no poseen iPhones o iPads a identificar AirTags inesperados y otros sensores equipados con Find My (Encontrar)  que pueden estar cerca.

La nueva aplicación, que se lanzó en la tienda Google Play está diseñada para ayudar a las personas a buscar rastreadores de artículos que estén separados de su propietario y que sean compatibles con Find My de Apple y si está usando AirTag u otro dispositivo para rastrear su ubicación, puede escanear para tratar de encontrarlo 

Si la aplicación detecta un AirTag inesperado que está lejos de su propietario, por ejemplo, se marcará en la aplicación como «AirTag desconocido».

La aplicación de Android puede reproducir un sonido dentro de los 10 minutos posteriores a la identificación del rastreador y demoraría hasta 15 minutos después de que un rastreador se separa de su propietario antes de que aparezca en la aplicación, según ha señalado Apple.

Si el rastreador identificado es un AirTag, Apple también ofrecerá instrucciones dentro de la aplicación para quitar la batería.

Apple también advierte dentro de la aplicación que si la persona siente que su seguridad está en riesgo debido al rastreador de artículos, debe comunicarse con la policía.

«AirTag proporciona características de privacidad y seguridad … y estamos ampliando nuevas capacidades a los dispositivos Android..Tracker Detect brinda a los usuarios de Android la capacidad de buscar un AirTag o rastreadores de elementos compatibles con Find My (Buscando) «.

COMUNICADO APPLE

 

La aplicación Tracker Detect de Apple para Android marca otro esfuerzo para reforzar la privacidad de Find My Network, y aproximadamente medio año después de que sus AirTags salieran a la venta por CLP$29.990.-  o CLP$99.990.-  por un paquete de cuatro.

Apple imaginó los dispositivos como una forma fácil para encontrar Apple también promocionó la seguridad del dispositivo, con códigos de identificación únicos que cambian con frecuencia para cada AirTag, para disuadir la piratería y el seguimiento no intencional. Los dispositivos también utilizan comunicación encriptada.

La aplicación Tracker Detect, requiere que los usuarios busquen activamente un dispositivo antes de que sea identificado. Si el AirTag está en «modo perdido», cualquier persona con un dispositivo compatible con NFC puede tocarlo y recibir instrucciones. Apple dijo que toda la comunicación está encriptada para que nadie, incluida Apple, conozca la ubicación o identidad de las personas o sus dispositivos.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,