Las razones de Apple para ofrecer un iPhone con USB-C (y ahorrarse hasta el cable)

 

Pese a que el iPhone 13 apenas lleva un par de meses en el mercado ya bastante se ha hablado del iPhone 14, y su lanzamiento que ni siquiera está cerca, pero se  recibe cada vez, nueva información de que Apple podría aportar algo al iPhone que muchos usuarios no se lo hubiesen imaginado y es la idea de incluir un conector USB-C.

Se dice que Apple está considerando agregar un puerto USB-C al próximo iPhone, pero solo a la línea Pro, como parte de lo que sería una estrategia comercial y test ante las medidas impuestas por la Union Europea.

El iPhone 14 Pro, así como el 13 Pro, permitirán a las personas grabar imágenes en ProRes, y eso ocupa mucho espacio (1 minuto de video 4K ProRes ocupa 6 GB de almacenamiento) algo  destinado a profesionales que desean grabar videos con sus iPhones. Por lo tanto, lo más probable es que estos archivos duren más de un minuto y consuman mucho más espacio de almacenamiento.

 

La inclusión de este puerto en los iPhones Pro podría usarse como un argumento futuro, ya que Apple podría afirmar fácilmente que están en un proceso  de una transición para dejar atrás Lightning y los argumentos expuestos podrían dar una idea sobre iPhone de entrada con un puerto USB-C para 2023.

(También Apple se ahorraría el cable)

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,