Derribando mitos : Comprar un iPhone usado o reacondicionado?

 

Sabemos que los iPhones son caros, pero también son de alto valor de reventa, por lo que muchos usuarios que desean renovar el suyo, o bien pasarse de Android a uno de estos teléfonos de Apple, probablemente  necesita tener todas las opciones disponibles,  y una de ellas que ha tomado mucha fuerza, es el iPhone «reburbished» o reacondicionado.

Por cierto, hay algunos riesgos involucrados, pero la idea es derribar mito y tener todo el cuadro completo, más aún si en el último tiempo Movistar, Entel, Claro entre los operadores, están ofreciendo esta opción, así como retailers como Ripley y también Falabella, por lo que saber lo que está haciendo es más fácil decirlo que hacerlo.

POR DONDE EMPEZAR

Antes de considerar la posibilidad de adquirir un iPhone, debe elegir si desea un iPhone reacondicionado o uno usado, y si bien puede parecer que un iPhone usado es mejor que uno reacondicionado, pero no siempre es así, y como  se trata de un dispositivo de segunda mano, puede que ese sea el primer propietario que no lo cuidó bien, de ahí lo que están vendiendo a tan buen precio.

Por otro lado, las personas que habitualmente restauran iPhones son profesionales o saben lo que están haciendo y si está comprando online, deberá filtrar por ejemplo en el caso de Mercado Libre, según reputación, si aún le queda garantía, etc. Pero más complejo es sitios como Yapo.cl o el mismo Market Place de Facebook.

Debe estar alerta y pedir chequeo de IMEI sea cual sea la condición del iPhone, del vendedor o de la tienda ( se asume que ningún operador caería en esto)

Sería mejor si intentara comprar un iPhone reacondicionado en tiendas tradicionales y serias.

Evite supuestos vendedores de Instagram, pues cuentan con la tasa de estafas más altas entre RR.SS.

Ya sea que esté comprando en línea o en una tienda física, debe investigar un poco sobre el iPhone reacondicionado.

ASEGÚRESE QUE EL iPHONE ESTÉ LIBERADO 

Debe asegurarse de que el iPhone esté desbloqueado o de que funcione con su proveedor de servicios telefónicos, de lo contrario, no podrá utilizar su tarjeta SIM. Además, también puede ser más difícil de vender en el futuro.

GARANTÍA 

Asegúrese de que el vendedor tenga una garantía o una política de devolución y si no es así, pregúntele siempre al vendedor cuáles son sus políticas.

VERIFIQUE ESTADO DEL iPHONE

Las imágenes online pueden ser engañosas, así que intente ver el iPhone usted mismo siempre que sea posible. Vea si tiene algún daño en el hardware antes de realizar una compra.

ASEGÚRESE DEL ESTADO DE BATERÍA

Intente ver si su batería está en buenas condiciones, si es posible. Por lo general, el mayor problema con los dispositivos reacondicionados es la duración de la batería. Al ingresar a la configuración de la batería en el iPhone, se comprenderá mejor la antigüedad de la batería.

ANTES DE COMPRARLO, ÚSELO DELANTE DEL VENDEDOR 

Si lo va a comprar en persona, pídale al vendedor que cargue el iPhone de antemano y así podrá comprobar cómo funciona. Puede ver si puede usar su cuenta de iCloud si la tienda es lo que le prometieron y si también puede hacer y recibir llamadas desde el iPhone. Básicamente, quieres ver si puedes usar el iPhone normalmente.

VALE LA PENA UN iPHONE REACONDICIONADO?

Po supuesto que si, comprar dispositivos reacondicionados es una excelente manera de ahorrar dinero y aún así obtener un producto increíble, pero tómese su tiempo para encontrar la oferta perfecta.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, ,